Anexo:Episodios de Chihayafuru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Episodios de Chihayafuru»)

Detalle de los episodios del anime Chihayafuru.

Primera temporada[editar]

##2TítuloEstreno
11 «Verso 1: La flor se abre»
«Saku ya kono hana» (さくやこのはな)
4 de octubre de 2011
Ayase Chihaya, la protagonista de la historia, se encuentra reclutando miembros para formar un club de karuta en su preparatoria, la Secundaria Mizusawa, sin tener mucho éxito. En el transcurso del día comienza a recordar su época de niñez, cuando se divertía jugando karuta con sus amigos. Se reencuentra con su amigo de infancia Mashima Taichi, a quien no veía hace tres años. Comienzan a hablar de sus vidas y Chihaya descubre que Taichi había abandonado el karuta durante la secundaria. Debido a ello, comienza a sospechar que su otro amigo de infancia, Wataya Arata, también podría haber abandonado el karuta. Mientras viaja en el tren junto a Taichi, rememora su vida de cuando estaba en sexto grado, específicamente el momento en que conoció por primera vez a Arata. Hacia el final del episodio, observamos la primera vez que Chihaya juega karuta
22 «Verso 2: El carmesí»
«Karakurenai ni» (からくれなゐに)
11 de octubre de 2011
Continúan los relatos de la vida de Chihaya y de sus amigos durante sexto grado. Debido al acercamiento entre Chihaya y el alumno nuevo, Arata, sus compañeros de clase deciden realizarle hostigamiento escolar. Tras una discusión con Taichi, ella termina apostando que Arata iba a ganarle en el torneo de karuta que estaba organizando su escuela. Previo al encuentro final entre Taichi y Arata, este último pierde sus lentes, razón por la que Chihaya lo reemplaza en su partido, ganando finalmente el torneo escolar. Al término del capítulo Taichi se disculpa con Arata, dado que había robado sus lentes. El capítulo culmina con los tres amigos abrazándose. 
33 «Verso 3: Tocados por la nieve»
«Fureru shirayuki» (ふれるしらゆき)
18 de octubre de 2011
Los tres amigos, aún en sexto grado, deciden convertirse en miembros de la Sociedad de karuta Shiranami, de Harada Hideo. En esta, conocen a Kinashi Hiro, alias Retro-kun, un miembro de su misma edad. El trío de amigos se enfrenta a Retro-kun en un encuentro genpei de karuta. Durante el transcurso de la partida, Harada se percata de la excepcionalidad auditiva de Chihaya. Se revela, además, que Arata era famoso en el mundo del karuta, debido a que había ganado cinco años consecutivos los campeonatos nacionales de su grado. Posteriormente, Chihaya se entera de que tanto Taichi como Arata, al término de sexto grado, se deberán desvincular de la sociedad Shiranami. El primero se alejará por motivos académicos, mientras que el segundo tenía que devolverse a Fukui, su ciudad natal, para cuidar a su abuelo que estaba enfermo. Posteriormente, el trío de amigos juega en un campeonato de karuta por equipos. El episodio finaliza con una última confrontación de karuta entre Chihaya y Arata, la cual es ganada por este último. Los tres prometen continuar jugando karuta para volver a encontrarse en un futuro. 
44 «Verso 4: Cuando las flores se marchitan y caen»
«Shizukokoro Naku Hana no Chiru ramu» (しつこころなくはなのちるらむ)
25 de octubre de 2011
Chihaya y Taichi deciden ir a la casa de Arata para despedirse de su amigo. Prometen reencontrarse cuando los tres se conviertan en jugadores clase A. Terminan los recuerdos de Chihaya y la historia retoma su transcurso. Chihaya se enfada con la actitud resignada de Taichi con respecto al karuta, razón por la cual establece una apuesta con él. Si ella ganaba el enfrentamiento que se avecinaba para ascender a la clase A, él debía formar parte de su club de karuta. Taichi asiste al campeonato como espectador y se reencuentra con Harada-sensei. Chihaya gana el torneo, convirtiéndose así, a sus 15 años, en una jugadora de clase A. Taichi revive su pasión por el karuta al ver a Chihaya jugar. El episodio termina con Chihaya llamando por teléfono a Arata, para comunicarle todas sus novedades. Arata le contesta cortante, pidiéndole que nunca más lo volviese a llamar, puesto que había dejado de jugar. 
55 «Verso 5: La luna a medianoche»
«Yowa no Tsuki Kana» (よはのつきかな)
1 de noviembre de 2011
Chihaya y Taichi deciden viajar a Fukui, para visitar a Arata y comprender la razón por la cual había abandonado el karuta. Debido a la torpeza de Chihaya, Arata decide invitarlos a su casa para secar y limpiar las ropas de su amiga. En ese momento Chihaya se percata que su abuelo había fallecido. Taichi, ante la mala disposición de Arata para conversar con ellos, decide llevarse a la fuerza a Chihaya. Una amiga vecina de Arata los alcanza y les cuenta la razón por la que había abandonado el juego, la cual tenía relación con la muerte de su abuelo. Luego de que Chihaya y Taichi abandonaran su casa, Arata recoge una carta que su amiga de infancia le había escrito. Al leerla se emociona y decide seguir a sus amigos para despedirse. Cuando Chihaya y Taichi suben a bordo del tren para devolverse a su ciudad, Arata los alcanza en bicicleta. Arata se confiesa a sí mismo que los había extrañado profundamente. El tren continua su curso y Taichi le comenta a Chihaya que la ayudará a formar su club de karuta, para así esperar en las mejores condiciones, la vuelta de Arata al mundo del karuta competitivo. 
66 «Verso 6: Ahora florecen en el noveno palacio»
«Kyō Kokonoe ni Nioi nuru kana» (けふここのへににほひぬるかな)
8 de noviembre de 2011
Chihaya y Taichi se encuentran remodelando la sala en donde se realizarán las actividades del club. Oe Kanade, una integrante del club de kyudo, o arquería, los visita, pues tenía interés en el club, pero termina asustándose por la forma de jugar de Chihaya. Luego de una persecución de Chihaya a Kanade, esta le confiesa que amaba el mundo y la historia que refería a los Cien poetas del Hyakunin Isshu, cuyos poemas eran los utilizados para jugar karuta. Chihaya le insiste para que se una, logrando, finalmente, convencerla bajo dos condiciones que Kanade impone. La primera era que el club debía usar hakama durante todos los campeonatos de karuta y la segunda era que Chihaya debía modelar para la revista de la tienda de su familia, la cual vendía ropas tradicionales japonesas, para así incrementar sus ventas. El episodio termina con una escena de Arata jugando karuta durante el atardecer. 
77 «Verso 7: Por la llegada del otoño»
«Hito koso Mie ne Aki wa Ki ni keri» (ひとこそみえねあきはきにけり)
15 de noviembre de 2011
Chihaya decide reclutar al cuarto miembro, de los cinco necesarios, para formar su club. Se dirige a su compañeros de clases, Komano Tsutomu, apodado como Desk-kun o Escritorio-kun, quien tenía por meta lograr el primer puesto en los éxamenes de su grado. Chihaya lo invita y ante las preguntas capciosas que este le hace, lo arrastra obligadamente al salón del club. Chihaya le señala que el karuta era un juego mental, en el que se ponía a prueba la memoria. Desk-kun les exige, para demostrar que el karuta era efectivamente un juego de memoria, que jueguen con las cartas invertidas, pues solo de ese modo se uniría a ellos. Desk-kun, al ver la notable capacidad de memoria de Taichi, se aleja del club molesto. Taichi lo sigue, le quita su escritorio y lo arroja lejos. Termina convenciéndolo de unirse. 
88 «Verso 8: El sonido de la cascada»
«Taete Hisashiku Nari nure do» (たえてひさしくなりぬれど)
22 de noviembre de 2011
Durante el almuerzo, Chihaya se reencuentra con Nishida Yuusei, alias Nikuman-kun o Cerdito-kun, un chico con el que se había enfrentado en un torneo de karuta cuando niña. Descubre que está inscrito en el club de tenis de su preparatoria. Chihaya quiere a toda costa reclutarlo como el quinto miembro, debido a que poseía conocimiento del karuta. Cuando le ofrece la invitación, Nishida se rehúsa rotundamente, diciendo que había dejado de jugar y que no tenía interés en participar. Chihaya no acepta su respuesta y decide seguirlo a escondidas. Descubre que Nishida utilizaba el tiempo correspondiente a las cartas multisílabas del karuta para golpear la pelota de tenis. Gracias a ello, se percata de que aquel continuaba amando el juego. Nishida decide asistir a la práctica del club de karuta, en donde apuesta contra Chihaya que si él la vencía en un encuentro, nunca más debían molestarlo. Chihaya le gana, por lo que decide participar del club. 
99 «Verso 9: Pero no puedo ocultar»
«Shinobure do» (しのぶれど)
29 de noviembre de 2011
El club de karuta está oficialmente formado. Taeko Miyauchi, alias la Emperatriz, se convierte en la profesora asesora de este. El club fija como objetivos principales el ganar la competencia regional y el torneo nacional de karuta por equipo. Para lograr estas metas deciden hacer un campamento de entrenamiento intensivo en la casa de Taichi. Chihaya y Kana-chan, a causa de la madre de Taichi, deben ir a dormir a casa de Chihaya. A mitad de la noche, Kana-chan arrastra a Chihaya fuera de su casa, hacia la rivera. Sus amigos le tienen preparada una torta sorpresa por su cumpleaños n° 16. Al final del capítulo, Taichi recibe un mensaje de Arata en donde le desea un feliz cumpleaños a Chihaya, lo cual lo pone celoso. Sin embargo, le entrega su teléfono a su amiga para mostrarle el mensaje de Arata. 
1010 «Verso 10: Intercambio de saludos y despedidas»
«Yuku mo Kaeru mo Wakarete wa» (ゆくもかへるもわかれては)
6 de diciembre de 2011
Es junio y los miembros del club de karuta de Mizusawa asisten al 31° torneo regional interescolar de Tokio. Antes de la ceremonia de inicio, Chihaya decide enviarle un mensaje a Arata para contarle de su participación en el torneo. Se descubre que ella, desde su cumpleaños, le ha estado enviando numerosos correos, pero que no había recibido respuesta alguna de su amigo. Chihaya se reencuentra con Retro-kun, miembro actual del equipo de la preparatoria Hokuo, academia ganadora de los últimos 5 años. El equipo de Chihaya logra vencer al primer rival sin dificultades. Sin embargo, Desk-kun comienza a preocuparse por su mal rendimiento en el encuentro. Vencen al segundo equipo, pero, nuevamente Desk-kun muestra desámino, por ser el único que pierde su encuentro. Durante el almuerzo decide no seguir participando, ya que sentía que no era necesaria su presencia. Taichi lo regaña y lo obliga a calmarse. Luego de una serie de complicaciones, Mizusawa avanza a la final. Desk-kun se disculpa con sus amigos. 
1111 «Verso 11: El cielo es el camino a casa»
«Amatsukaze» (あまつかぜ)
13 de diciembre de 2011
Es la ronda final y Misuzawa se enfrenta a Hokuo. Retro-kun lanza sus cartas Retrot para adivinar el orden que utilizará Mizusawa para la final. Sudou Akito, el presidente del club, se interesa en Chihaya y pide jugar contra ella. Retro-kun se enlista contra Mashima y el resto de los participantes se anota al azar con los demás contrincantes. Durante el comienzo de la ronda, Harada conversa con Mochida, el asesor de Hokuo y le confiesa que él tenía la certeza de que Chihaya se convertiría en algún momento en Reina. Al mismo tiempo se observa que Arata, mientras está trabajando en una librería en Fukui, decide revisar sus correos desde la computadora del local, puesto que la suya estaba fallando. Descubre así, los numerosos mensajes de Chihaya, los cuales le revelan que ella estaba participando del torneo en esos precisos momentos. Sudou toma rápidamente la delantera pero Chihaya logra frenarlo en poco tiempo. Nishida recuerda la razón por la que había abandonado el karuta, la cual remitía a la derrota que sufrió contra Arata en su niñez. Lamenta aquella decisión y se enfoca en ganar su actual partido para recompensar sus errores pasados. Misuzawa logra ganar la ronda, con un resultado de 3-2. El episodio termina con Arata recibiendo un mensaje de Chihaya, el cual decía que su equipo había ganado y que iban a las nacionales. Además, le envía una foto de su equipo, presentándole a sus nuevos amigos. 
1212 «Verso 12: Los campos prohibidos son radiantes»
«Murasakino Yuki Shimeno Yuki"» (むらさきのゆきしめのゆき)
20 de diciembre de 2011
Mizusawa se convierte en el 31° campeón del torneo regional interescolar de Tokio. Cuando Chihaya llega a su casa para comunicarle la buena noticia a su familia, es interrumpida por su hermana mayor, quien menciona que había aparecido en un programa de televisión, razón por la cual su familia se centra en ver la televisión. Se ve al padre de Chihaya recortando fotos de Chitose, su hermana, para almacenarlas en un álbum que tenía de sus logros. Chiyaha se deprime puesto que su padre no tenía ninguno de ella. Se aleja de sala principal, sin contarle a su familia de su victoria. En la escuela se entera de que Nishida, Kana-chan y Desk-kun se habían vuelto miembros de la Sociedad Soihoku. Taichi le cuenta a Chihaya que Retro-kun le había entregado una guía que contenía información detallada de los últimos torneos nacionales. Cuando Chihaya llega a su casa, descubre que su padre sí tenía un álbum de sus logros, lo cual la hace percatarse que no era invisible a los ojos de su familia. Se muestra que durante una de las prácticas del club, Miyauchi se dedica a observarlos y tras escuchar las palabras de Kana-chan, decide apoyarlos, acompañándolos a las nacionales, ya que en un principio se había mostrado reacia a ir. El episodio termina con imágenes del equipo Mizusawa viajando a la prefectura de Shiga, lugar en donde se llevaría a cabo el campeonato nacional. 
1313 «Verso 13: Por tu bien»
«Kimi ga Tame» (きみがため)
3 de enero de 2012
Miyaushi-sensei lleva al equipo Mizusawa a rezar al templo. Mientras Chihaya desciende por las escaleras del templo, se cruza con Wakamiya Shinobu, la actual Reina. En ese momento no conocía su verdadera identidad. Durante la primera ronda del torneo nacional, Chihaya se desmaya, debido a que se encontraba enferma. Por otro lado, se ve a Arata caminando hacia el Omi Jingu, para ver a sus amigos jugar. Mientras deambula por Shiga, comienza a recordar el último tiempo que vivió junto a su abuelo. El flashback muestra los momentos en que su abuelo sufrió una parálisis en todo su lado derecho, lo cual lo había llevado a vivir postrado en una cama. Asimismo, se vislumbra a ambos viendo por televisión el torneo por el título de Meijin, el año en que Suo Hisashi, el actual Gran Maestro, había obtenido la victoria. Se observa, también, el momento en que le diagnosticaron demencia a su abuelo. Finalmente, el último recuerdo que surge es aquel que remitía al día en que su abuelo falleció, mientras él participaba de un torneo de karuta. Cuando esta remembranza termina, llega a la sala en donde el equipo de Chihaya estaba jugando, justo a tiempo para llevarse a su amiga que se había desmayado. Posteriormente, Sudou visita a Chihaya y la regaña por enfermarse. Los miembros de Mizasawa llegan y detienen las reprimendas de Sudou, manifestándole a su amiga que habían perdido en la ronda final, pero que habían obtenido victorias y experiencias importantes. El episodio termina con Taichi entregándole un regalo de Arata a Chihaya, el cual tenía un mensaje diciendo que se reecontrarían en un duelo, demostrando así, que definitivamente había vuelto a jugar. 
1414 «Verso 14: Porque no hay nadie afuera»
«Hana yori Hoka ni Shiru Hito mo Nashi» (はなよりほかにしるひともなし)
10 de enero de 2012
Chihaya y sus amigos se encuentran participando del Torneo de karuta individual de Shiga. Este competición se lleva a cabo al día siguiente del torneo nacional de karuta por equipos. Cada jugador se enfrenta contra adversarios de su misma clase. De esta forma, Chihaya debe participar en la categoría de clase A, Taichi y Nishida en la de clase B y Desk-kun y Kana-chan, en la de clase D. Todos los partidos se efectúan en distintos salones. Mientras Chihaya averigua con quien se enfrentará, Sudou se le acerca para comentarle que la Reina se encontraba en el torneo. Además, le cuenta que aquella se había convertido en jugadora clase A cuando cursaba el cuarto grado de primaria y que tenía la fama de ser la Reina más joven de la historia, puesto que con tan solo 15 años había obtenido el título. Durante la primera ronda, Shinobu vence rápidamente a Amakasu, miembro de Hokuo, convirtiéndose en la primera jugadora en terminar su partida. Posteriormente, Chihaya logra vencer a su adversaria. En la segunda ronda se enfrenta contra Shinobu. En esta, queda sorprendida ante el estilo de juego de su contrincante, sobre todo de la precisión y velocidad con la que tomaba las cartas. Queda abrumada ante la diferencia de habilidades, pero logra recuperarse rápidamente. Logra arrebatarle dos cartas de una sílaba, acontecimiento que nunca antes había ocurrido. El episodio termina con Shinobu profundamente molesta. 
1515 «Verso 15: Las perlas se adhieren al suelo»
«suranukitome nu Tama zo Chiri keru» (つらぬきとめぬたまそちりける)
17 de enero de 2012
El partido entre Chihaya y Shinobu continúa. Chihaya logra arrebatarle cinco cartas de una sílaba en total. Shinobu la vence por 20 cartas. Posterior al partido, la Reina se dirige rápidamente al mesón en el que se ponían los nombres de los contrincantes, para descubrir el nombre de su adversaria. Promete que nunca más dejaría que Chihaya le quitara una carta. Chihaya se le acerca y halaga su polera que tenía por diseño a Snowmaru. Este comentario sorprende a Shinobu, puesto que nadie nunca había reconocido al personaje mascota. En la ronda final, Shinobu se enfrenta a Sudou, a quien termina venciendo. Se convierte así en la ganadora del torneo. Tanto Kana-chan como Desk-kun y Nishida, fueron vencidos en rondas anteriores. Taichi logra avanzar a la ronda final de la clase B, la cual termina perdiendo. De esta forma, ninguno de los integrantes de Mizusawa obtiene una victoria. El episodio luego nos muestra al club de karuta corriendo por la escuela temprano en la mañana. Los integrantes del club deciden ejercitar su resistencia, puesto que el cansancio había sido el principal factor que los había llevado a perder. El capítulo culmina, por un lado, con la vista de Arata regresando a la Sociedad Nagumo, a la cual había asistido antes de abandonar el juego y por otro, con la imagen de Shinobu practicando karuta en solitario en su casa. 
1616 «Verso 16: Monte Ogura»
«Ogura Yama» (をぐらやま)
24 de enero de 2012
Episodio de recapitulación de los sucesos más importantes de la primera parte de la historia. Se muestran, además, algunas anécdotas o datos de la vida de Chihaya y su relación con su hermana y de su vida escolar. 
1717 «Verso 17: El mundo no ofrece una salida»
«Michi koso Nakere» (みちこそなけれ)
31 de enero de 2012
Es el festival de atletismo de la Preparatoria Mizusawa y el club de karuta se encuentra participando la carrera de relevos. Se enfrentan contra el club de baloncesto, béisbol, fútbol, tenis y el de carreras. El club de karuta obtiene la victoria. El objetivo de su intromisión al festival, era destacar lo máximo posible para así incentivar a las personas a que se unan al club. Sin embargo, nadie lo hace. A continuación se ve a los integrantes del club organizando su participación para los restantes torneos de karuta del año. Mientras Chihaya y Taichi se dirigen a sus casas en tren, este último invita a Chihaya al torneo de Kanazawa, en el cual se realizaría el fin de semana, pero ella se excusa lamentándose por la falta de dinero. Taichi, en el torneo de Kanazawa se encuentra con Nishida. Ninguno de los dos logra ganar el campeonato. Por otro lado, durante una práctica en la Sociedad Shiranami, Harada-sensei le recomienda a Chihaya el dejar de tomar las cartas con su velocidad. Ante la confusión de Chihaya sobre dejar de valerse de su velocidad en el juego, sus amigos deciden ayudarla, mostrándole otras formas de jugar. El episodio culmina con Chihaya leyendo un texto de los 100 poetas. 
1818 «Verso 18: Las flores del cerezo huelen igual que ayer»
«Hana zo Mukashi no Ka ni Nioi keru» (はなぞむかしのかににほひける)
7 de febrero de 2012
Es el torneo individual de karuta de Saitama. Chihaya se enfrenta contra Kanai Sakura y pierde contra ella. Sin embargo, en el transcurso del partido, descubre una nueva técnica para atrapar las cartas sin recurrir a su velocidad. Posteriormente, tras su derrota, asiste a la final de la clase B y de la clase D, que se llevaban a cabo en la misma sala. Chihaya se sorprende, dado que en la clase B se estaban enfrentando Nishida y Taichi y en la clase D, Kana-chan contra Desk-kun. En un principio se desespera porque no sabe a que lado mirar o a quien apoyar, sin embargo, rápidamente centra su atención en el enfrentamiento de la clase D. Queda asombrada ante los movimientos de Desk-kun y Kana-chan, por lo que decide verlos para extraer enseñanzas. 
1919 «Verso 19:Mientras los años pasan»
«Nagarae ba» (ながらへば)
14 de febrero de 2012
Es la final de la clase B y de la clase D. Desk-kun, ante la negativa de perder contra Kana-chan, decide agrupar todas sus cartas restantes al lado izquierdo del tatami, con el fin de golpear todas las cartas cada vez que una sea leída. No obstante, Kana-chan gana el encuentro. Inmediatamente Chihaya fija su atención al encuentro de Taichi y Nishida, pero descubre que a ambos solo les queda una carta en juego. Taichi, ante la certeza de que su carta no sería leída, debido a su mala suerte, decide atacar la carta de Nishida, puesto que no quería perder debido a la suerte. Sin embargo, Nishida gana el encuentro, pues logra defender a tiempo su carta. Posterior al encuentro, Taichi con suave despecho le menciona a Nishida que gracias a la suerte había ganado, comentario que más tarde lamenta, puesto que no quería menospreciar a su amigo. Nishida se le acerca con el objetivo de motivarlo y reconfortarlo. Tanto Kana-chan como Desk-kun logran avanzar a la clase C y Nishida a la clase A. El episodio termina con Arata viendo los resultados del torneo de Saitama, descubriendo la victoria de Nishida y el segundo lugar de Taichi. Este acontecimiento logra motivarlo para participar del torneo clasificatorio del Oeste para los retadores del Meijin y la Queen. 
2020 «Verso 20: Las olas casi parecen nubes»
«Kumoi ni Magō Oki tsu Shiranami» (もゐにまがふおきつしらなみ)
21 de febrero de 2012
Debido a las malas calificaciones de Chihaya, Miyauchi-sensei le prohíbe asistir al torneo de Kawaguchi. Le asigna como tutor a Desk-kun. Por otra parte, Taichi decide asistir al torneo de Yoshino, para ascender a la clase A. En este, se encuentra con Arata. Chihaya, para apoyar a su amigo, se escapa de las clases de Desk-kun. Cuando llega, se encuentra con Taichi quien le menciona que había perdido en la tercera ronda y, además, le revela que Arata se encontraba jugando. Ella rápidamente decide ver su partido. Taichi, por su parte, decide asistir al enfrentamiento de Arata, profundamente desanimado. Chihaya irrumpe sus pensamientos llorando de felicidad, porque Arata por fin había vuelto a jugar. Aquello también logra emocionarlo. Arata pierde su encuentro contra Tsuboguchi Hiroshi, miembro de la sociedad Shiranami. Posterior a este, se reúne con Taichi y Chihaya para conversar. No obstante, Kana-chan, que también había ido a apoyar a Taichi, se lleva a la fuerza a Chihaya cuando la ve, porque estaba saltándose sus responsabilidades de estudio. 
2121 «Verso 21: Mientras la nieve cae en mis mangas»
«Waga Koromode ni Yuki wa Furi tsutsu» (わがころもでにゆきはふりつつ)
28 de febrero de 2012
El club de karuta se encuentra practicando después de los exámenes finales. Nishida, luego de ver que Taichi leyó de memoria todas las cartas durante la práctica, lo regaña mencionándole que el karuta debía jugarse tanto con la mente como con el cuerpo. Taichi se percata que el centrarse tanto en su memoria, lo estaba limitando en lo físico. Tres días después, asisten a las ELiminatorias del Este para los retadores de la Queen y el Meijin. Chihaya se reencuentra con Sudou, de la academia Hokuo. Este le revela que las victorias, ya sea primer o segundo lugar, de los torneos escolares, otorgaban becas para estudiar en la Universidad. La Queen y el Meijin obtienen las mejores becas para estudiar en cursos superiores. Finalmente, Sudou engaña a Chihaya para hacer una apuesta, la cual dictaba que quien perdiese primero, debía raparse la cabeza. Nishida se enfrenta contra Sudou en la primera ronda y pierde. Chihaya se enfrenta contra Tachikawa Ririka, una niña de sexto grado apodada como "niña prodigio", puesto que en cuarto grado había alcanzado la clase A. Pese a la velocidad de Ririka, Chihaya logra vencerla. El episodio termina con el escenario de Omi Jingu, en donde se estaba llevando a cabo las Eliminatorias del Oeste. Murao Shinichi, miembro de la misma sociedad de Arata y quien fue el retador del Meijin hace dos años, pierde su encuentro. Arata está conversando con él posterior a la primera ronda. Murao le menciona que independiente de lo buen jugador que se fuera, ni Arata ni él, ni nadie podría derrotar a Suo, el actual Gran Maestro. Luego, Taichi le envía un mensaje, en el que le comentaba la victoria de Chihaya en su primera ronda y, además, le señalaba que él, eventualmente, pasaría a la final de las Eliminatorias del Este, por lo que esperaba verlo ganando las del Oeste. 
2222 «Verso 22: Mientras mi belleza se desvanece»
«Utsuri ni keri na Itadura ni» (うつりにけりないたづらに)
6 de marzo de 2012
Es la segunda ronda del Clasificatorio del Este y Chihaya debe enfrentarse contra Yamamoto Yumi, la ex Queen. Nishida le comenta a sus compañeros que el estilo de juego de Yumi era persistente y obstinado, pero que hace tiempo no la veía jugar de esa forma. Yumi recuerda el instante en que perdió contra Shinobu su lugar como Queen y junto con ella, recrea el sentimiento de desesperanza del momento. Debido al talento de la Reina actual, ella temía ganar las Eliminatorias y tener que luchar nuevamente contra ella. Nishida reconoce que Yumi estaba cansada de no poder cumplir las expectativas de las personas, más que estar agotada de perder. Gracias a la tenacidad y confianza de Chihaya, Yumi se esmera en no perder contra ella. Yumi, luego de la intervención de su sensei, Kitano, decide retomar su estilo de juego, el cual había abandonado porque no lo consideraba acorde para una Reina. Yumi desvela ser una jugadora que discutía arduamente por cada carta, hecho que logra incomodar y desestabilizar a su contrincante. Chihaya pierde el enfrentamiento. 
2323 «Verso 23: La noche apenas pasó»
«Shiroki o Mire ba Yo zo Fuke ni keru» (しろきをみればよぞふけにける)
13 de marzo de 2012
Chihaya, debido al impacto de su derrota, se encierra en unos casilleros del recinto. Mientras Taichi y los demás intentan animarla, aparece Sudou mencionando la apuesta que habían hecho, la cual ella acababa de perder. Harada-sensei observa esta situación y decide intervenir, estableciendo un nuevo acuerdo: la apuesta inicial se anularía si él vencía a Sudou. Luego de esto, Taichi decide acompañar a Chihaya, desde el otro lado de la puerta del casillero. En ese momento le llega un mensaje de Arata, el cual decide compartirselo a su amiga. Kana-chan aparece en escena mencionando que Harada-sensei y Sudou se enfrentarían a continuación. Chihaya abre la puerta y sermonea a Taichi, diciéndole que debía ver el encuentro de quienes serían sus contrincantes el próximo año. Tanto Taichi como Chihaya asisten al partido. Harada-sensei vence a Sudou. Posteriormente, en la preparatoria Kana-chan se percata de que Taichi está enamorado de Chihaya. Se nos muestra, a continuación, a Arata, practicando karuta en su sociedad. Luego de esto, se le ve conversando con Murao. Intenta convencerlo de que vuelva a jugar. Luego la escena se traslada a Chihaya y sus amigos, quienes son espectadores de los enfrentamientos de los cuatro representantes para enfrentar al Meijin y la Queen. Entre los finalistas se encuentran Hiroshi y Yumi como representantes del Este y Takemura y Megumu como representantes del Oeste. Hiroshi y Megumu pierden. El capítulo culmina con diversas fiestas de Nochebuena, organizadas por los distintos cursos de Mizusawa. Chihaya, al término de la celebración, decide llamar a Arata, logrando emitir un par de palabras y cortando rápidamente la llamada. 
2424 «Verso 24: Nadie quiere ver las hermosas flores de cerezo»
«Onoe no Sakura Saki ni keri» (をのへのさくらさきにけり)
20 de marzo de 2012
Chihaya y sus amigos se reúnen en casa de Taichi para ver el duelo entre los retadores Takemura y Yumi contra Suo Hisashi y Wakamiya Shinobu, respectivamente. Shinobu aparece en escena con sobrepeso y con un kimono sumamente costoso. Se aprecian flashbacks de la infancia de Shinobu, en donde se desvela la forma en que llegó a vivir con su abuela y la manera en que llegó a jugar karuta por primera vez. Se vislumbra que el exceso de peso dificulta el juego de Shinobu, debido a que estaba acostumbrada a jugar con su peso ligero. En otro flashback de la Queen, se observa una anécdota que vivió con las cartas de Karuta. Ella concluye diciendo que su amor por el karuta era reciproco, porque las cartas también la habían elegido a ella. Finalmente vence a Yumi, convirtiéndose en Queen por segundo año consecutivo. A continuación se introduce el juego del Meijin con Takemura. Nishida le menciona a Chihaya que su estilo de juego se asemejaba más al de Suo que al de Shinobu, razón por la cual debía ver atentamente sus partidos. El capítulo termina con una importante revelación acerca de Suo: en el karuta existen solo 7 cartas de una sílaba, pero él era capaz de reconocer 28 cartas como de una sílaba. 
2525 «Verso 25:Clara y brillante luz de luna»
«Moreizuru Tsuki no Kage no Sayakesa» (もれいづるつきのかげのさやけさ)
27 de marzo de 2012
El episodio comienza con la narración desde la perspectiva de Suo. Este revela los motivos por los que amaba como lectora a Kyoko, la lectora del encuentro que estaba jugando. Posteriormente se aprecian las reacciones de varios personajes mientras observan el encuentro de Suo y Takemura. Finalmente Suo se convierte en el ganador, obteniendo el título de Meijin por cuarta vez consecutiva. Luego de la ceremonia de premiación, Kitano Akio, el entrenador de karuta de la Sociedad Soihoku, reflexiona sobre las situaciones que envuelven a los actuales Meijin y Queen, preguntándose, finalmente, si era una coincidencia u obra del destino que ninguno haya contado con la instrucción de un entrenador durante sus formaciones como jugadores de karuta. Por otro lado, Tsutomu le revela a Chihaya que ella contaba con 20 cartas de una sílaba, hecho que la sorprende. En otra escena se ve que Arata llama por teléfono a Taichi, para compartir su experiencia como espectador del encuentro. La conversación es interrumpida por Murao, quien, luego de la resolución del campeonato, decide entrenar junto a Arata para poder enfrentarse contra Suo una vez más. Al otro día, Kana-chan le confiesa a Chihaya que su nuevo sueño es convertirse en lectora certificada de Karuta y, eventualmente, leer durante la competición de Reina en la que Chihaya participe. Durante la sesión de práctica del club de Karuta, Taichi demuestra haber adoptado una nueva actitud para jugar. El episodio termina con una nota que Miyauchi-sensei le entrega al club, en la cual especificaba que el próximo año debían reclutar 5 miembros más para poder mantenerse en el salón en el que se encontraban. 

Segunda temporada[editar]

##2TítuloEstreno
126 «Verso 1: Entonces, las flores se han marchitado»
«Hana no Iro wa» (はなのいろは)
11 de enero de 2013
227 «Verso 2: Cómo mi primer amor llegó»
«Koisuchō» (こひすてふ)
18 de enero de 2013
328 «Verso 3: Sentir amor profundo»
«Tsukubane no» (つくばねの)
25 de enero de 2013
429 «Verso 4: Decirle a la gente qué hago con las islas»
«Hito ni wa Tsugeyo Ama no Tsuribune» (ひとにはつげよ あまのつりぶね)
1 de febrero de 2013
530 «Verso 5: Incluso más que las viñas que cuelgan de los antiguos salientes»
«Nao Amari Aru Mukashi Nari Keri» (なほあまりある むかしなりけり)
8 de febrero de 2013
631 «Verso 6: Sitiar el río Tatsuta en llamas»
«Tatsuta no Kawa no Nishiki Nari Keri» (たつたのかはの にしきなりけり)
15 de febrero de 2013
732 «Verso 7: Todos cambian sus saludos y despedidas en las puertas de Afusaka»
«Shiru mo Shiranu mo Ōsaka no Seki» (しるもしらぬも あふさかのせき)
22 de febrero de 2013
833 «Verso 8: Lo que brilla sobre el monte Mikasa»
«Mikasa no Yama ni Ideshi Tsukikamo» (みかさのやまに いでしつきかも)
1 de marzo de 2013
934 «Verso 9: Mi único pensamiento»
«Wata no Hara» (わたのはら)
8 de marzo de 2013
1035 «Verso 10: La lluvia toma más tiempo en secarse»
«Murasame no» (むらさめの)
15 de marzo de 2013
1136 «Verso 11: Siento como si mi cuerpo estuviera en llamas como las hojas de Ibuki»
«Sa shi mo Shiraji na Moyuru Omoi o» (さしもしらじな もゆるおもひを)
22 de marzo de 2013
1237 «Verso 12: El único signo de verano»
«Misogizo Natsu no Shiru Shinarikeru» (みそぎぞなつの しるしなりける)
29 de marzo de 2013
1338 «Verso 13: Cuando en sueños llego a ti, me oculto de todos»
«Yume no Kayohiza Hitome Yokuramu» (ゆめのかよひざ ひとめよくらむ)
5 de abril de 2013
1439 «Verso 14: La gente siempre me preguntaba si estaba suspirando por alguien»
«Mono Yaomofuto Hito no Tofumade» (ものやおもふと ひとのとふまで)
12 de abril de 2013
1540 «Verso 15: No importa donde esté de pie»
«Tago no Ura ni» (たごのうらに)
19 de abril de 2013
1641 «Verso 16: A la espera del regreso del emperador»
«Miyu Kimatanamu» (みゆきまたなむ)
26 de abril de 2013
1742 «Verso 17: Ráfagas de viento»
«Fukukara ni» (ふくからに)
3 de mayo de 2013
1843 «Verso 18: Mi temor es que lo olvides»
«Wasureji no» (わすれじの)
10 de mayo de 2013
1944 «Verso 19: No sé donde está el amor que me llevará»
«Yuku e Moshiranu Kohi no Michi kana» (ゆくへもしらぬ こひのみちかな)
17 de mayo de 2013
2045 «Verso 20: Las chozas de arroz de otoño»
«Aki no Ta no» (あきのたの)
24 de mayo de 2013
2146 «Verso 21: Sin embargo su legado continúa propagándose»
«Nakoso Nagarete Naho Kikoerkere» (なこそながれて なほきこえけれ)
31 de mayo de 2013
2247 «Verso 22: Por fin nos encontramos»
«Meguri Ahite» (めぐりあひて)
7 de junio de 2013
2348 «Verso 23: En su ladera más elevada, los cerezos están en flor»
«Sono e no Sakura Sakinikeri"» (そのへのさくらさきにけり)
14 de junio de 2013
2449 «Verso 24: Cuando podría esconderme...»
«Kakutoda ni» (かくとだに)
21 de junio de 2013
2550 «Verso 25: Puedo mirar arriba y ver la capa de nieve del Monte Fuji»
«Fuji no Takare ni Yuki wa Furitsu» (ふじのたかねにゆきはふりつ)
28 de junio de 2013
2651 «Verso 26: Mi vida transcurre en vano, mientras observo las largas lluvias de otoño»
«Waga Mi Yo ni Furu Nagame Seshi Ma ni» (わがみよにふる ながめせしまに)
13 de septiembre de 2013 (OVA)

Tercera temporada[editar]

##2TítuloEstreno
152 «Verso 1: En la noche de verano»
«Natsu no yo wa» (なつのよは)
22 de octubre de 2019
253 «Verso 2: Al amanecer como la luna matinal iluminando el paisaje»
«Asaborake ariake no tsuki to» (あさぼらけありあけのつきと)
29 de octubre de 2019
354 «Verso 3: La villa Yoshino descansa entre una nevada»
«Yoshino no sato ni» (よしののさとに)
29 de octubre de 2019
455 «Verso 4: En esa lejana montaña»
«Takasago no» (たかさごの)
5 de noviembre de 2019
556 «Verso 5: En el Monte del Perfume Celestial»
«Ama no kaguyama» (あまのかぐやま)
5 de noviembre de 2019
657 «Verso 6: Un brocado colorido»
«Nishiki narikeri» (にしきなりけり)
12 de noviembre de 2019
758 «Verso 7: La ráfaga de la tormenta»
«Arashi fuku» (あらしふく)
19 de noviembre de 2019
859 «Verso 8: Amigos o extraños»
«Kore ya kono» (これやこの)
26 de noviembre de 2019
960 «Verso 9: Como una ola empujada por fieros vientos»
«Kudakete mono o omou koro kana» (くだけてものをおもふころかな)
3 de diciembre de 2019
1061 «Verso 10: Arrastrando vides»
«Sanekazura» (さねかづら)
10 de diciembre de 2019
1162 «Verso 11: Aún tiene el rocío de las repentinas lluvias matinales»
«Kiri tachinoboru aki no yūgure» (きりたちのぼる あきのゆふぐれ)
17 de diciembre de 2019
1263 «Verso 12: No es la nieve de las flores lo que el feroz viento arrastra»
«Hana sasou arashi no niwa no yuki narade» (はなさそふあらしのにはのゆきならで)
24 de diciembre de 2020
1364 «Verso 13: Lo que se seca y desploma en este lugar soy yo»
«Furi yuku mono wa wagami nari keri» (ふりゆくものはわがみなりけり)
7 de enero de 2020
1465 «Verso 14: Los sentimientos del pasado»
«Aimite no» (あひみての)
14 de enero de 2020
1566 «Verso 15: Pero solo las hojas de arce son incapaces de huir»
«Nagare mo aenu momiji narikeri» (ながれもあへぬ もみぢなりけり)
21 de enero de 2020
15.566.5 «Verso 15.5: Entonces deseo un recuerdo»
«Ima hitotabi no» (いまひとたびの)
28 de enero de 2020
1667 «Verso 16: Como no puedo presentar ofrendas»
«Nusa mo toriaezu tamukeyama» (ぬさもとりあへずたむけやま)
28 de enero de 2020
1768 «Verso 17: Mis mangas están empapadas con la humedad»
«Waga koromode wa tsuyu ni nure tsutsu» (わがころもではつゆにぬれ)
4 de febrero de 2020
1869 «Verso 18: Pronto mi vida se cerrará»
«Arazaran» (あらざらむ)
11 de febrero de 2020
1970 «Verso 19: ¿Debo esperar por él por siempre?»
«Mi o tsukushite ya» (みをつくしてや)
18 de febrero de 2020
2071 «Verso 20: Si eres fiel a tu nombre»
«Na ni shi owaba» (なにしおはば)
25 de febrero de 2020
2172 «Verso 21: Por algunos hombres sufro»
«Hito mo oshi» (ひともをし)
3 de marzo de 2020
2273 «Verso 22: El color de la flor ya se ha perdido»
«Nagame seshi ma ni» (ながめせしまに)
10 de marzo de 2020
2374 «Verso 23:Como marinero navegando sin timón»
«Wataru funabito kaji o tae» (わたるふなびとかぢをたえ)
17 de marzo de 2020
2475 «Verso 24: Como una ola empujada por fieros vientos»
«Kaze o itami» (かぜをいたみ)
24 de marzo de 2020