Entrenamientos libres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los entrenamientos libres son sesiones que se hacen en el automovilismo.

Fórmula 1[editar]

En Fórmula 1 se hacen dos sesiones de entrenamientos el viernes adaptando el monoplaza y los neumáticos (duros, blandos, medios y superblandos). Ambas sesiones del viernes duran una hora y media. En su hora local, se hacen de 10:00 a 11:30 la primera sesión y de las 14:00 a las 15:30 la segunda sesión. En Mónaco, se hacen el jueves y el sábado. El sábado se realiza otra sesión, de una hora, así que empieza a las 11:00 y acaba a las 12:00.

Viernes[editar]

El viernes se hace una sesión de entrenamientos, sobre las 10:00 y durante una hora y media. Los pilotos de pruebas pueden participar, pero usando el coche de pruebas. A las 14:00 hay una segunda sesión, que acaba a las 15:30. Pueden participar los pilotos de pruebas de nuevo. En el circuito de Montecarlo, se hacen los jueves, a la misma hora que los viernes ya que ahí los viernes hay jornada de descanso.

Sábado[editar]

El sábado se hace la tercera sesión. Esta vez es de 60 minutos y los pilotos de pruebas no pueden participar. Empieza a las 11:00 y acaba a las 12:00 y se ponen a prueba los neumáticos (duros, blandos, medios y superblandos) de nuevo. Ya acabada, se hace la calificación y la carrera.

Referencias[editar]