Anexo:Entrenamientos libres de Fórmula 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Entrenamientos libres»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los entrenamientos libres de Fórmula 1 son sesiones que se hacen desde la temporada 2003, los viernes y sábados antes de cada Gran Premio.

Fórmula 1[editar]

En estas sesiones se prueba el vehículo con diferentes configuraciones y reglajes para lograr el mejor rendimiento posible, además de permitir a los pilotos familiarizarse con la pista y el comportamiento del coche.

En la temporada 2003 había una sesión el viernes y dos el sábado. En 2004 y en 2005 se pasó a realizar dos sesiones el viernes y dos el sábado. Las del viernes duraban una hora y las del sábado cuarenta y cinco minutos. A partir de 2006 hay dos el viernes, cada una de 90 minutos y una el sábado de 60 minutos.

Viernes[editar]

Las sesiones de entrenamientos de los viernes empiezan a partir de las 10:00 de la mañana (hora local), teniendo todos los equipos un tiempo de 90 minutos de uso de la pista. Finaliza a las 11:30. Los pilotos de pruebas, también llamados «terceros pilotos», pueden participar sin ninguna restricción. El piloto de pruebas usa el monoplaza de pruebas. Tres horas y media después del final de la primera sesión de entrenamientos empieza la segunda sesión, a las 14:00 y finaliza a las 15:30.

En Montecarlo no ocurre lo mismo. Tienen el mismo horario de los entrenamientos del viernes, pero se hacen los jueves, siendo el viernes jornada de descanso.

Sábado[editar]

El sábado se hace la tercera y última sesión de entrenamiento. Solo hay una y es de 60 minutos. Los pilotos de pruebas no pueden participar, solo en caso de que el primer o segundo piloto estén incapacitados para conducir.

Una vez finalizadas las sesiones de entrenamiento se pasa a realizar la sesión de clasificación y la carrera en sí.

Véase también[editar]

Referencias[editar]