En tu cruz me clavaste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«En tu cruz me clavaste»
Sencillo de Chenoa
del álbum Soy mujer
Formato CD
Grabación Agosto y septiembre de 2003
Género(s) Pop dance rap
Duración 3:37
Discográfica BMG Spain SA
Autor(es) William Luque
Carlos Gálvez
Productor(es) Carlos Quintero, Mar de Pablos
«Desnuda frente a ti
(2002)»
«En tu cruz me clavaste» «Soy lo que me das
(2004)»

«En tu cruz me clavaste» es el sexto sencillo de la cantante Chenoa y primero de su tercer álbum, segundo de estudio, Soy mujer. El sencillo consiguió ser #1 tanto en España como en Venezuela, una prueba de éxito que el tema cosechó fueron las 55 000 copias que se vendieron en solo la primera semana del lanzamiento del álbum en España y, a posteriori, Chenoa llegaría a las 220 000 con los sencillos singuientes y sus giras promocionales y de conciertos. Además Chenoa conseguiría con este sencillo su primer hit en Latinoamérica ya que la canción tuvo tal éxito que se usó como tema principal de la exitosa tele-novela "Estrambótica Anastasia".

Repercursión sencillo[editar]

Canción Pos.España Pos.Venezuela
1.En tu cruz me clavaste #1[1] #1

Videoclip[editar]

El videoclip, que fue rodado en la Mezquita de Córdoba, es muy original y posee el premio de mejor videoclip de la década por los 40tv, su argumento se basa en un videojuego donde el rapero Carlos Calves (que interpreta un pequeño rap en la canción) controla a Chenoa con un mando de videoconsolas y, esta, intenta rebelarse. La trama es metafórica con respecto a la letra de la canción.

Referencias[editar]

  1. Números 1 (2007). «Números 1 . Chenoa». Consultado el 21 de abril de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]