En mi prisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«En mi prisión»
Sencillo de Fangoria
del álbum Salto mortal
Lado B «Perdiendo el tiempo»
Publicación octubre de 1990
Formato
  • 7" Single
  • 12" Maxi-Single
Género(s)
Duración 3:45
Discográfica Hispabox
Autor(es)
Productor(es)
  • Danny Hyde
Cronología de Fangoria
«En mi prisión»
(1990)
«Hagamos algo superficial y vulgar»
(1991)
Cronología del álbum Salto mortal
«En mi prisión»
(1)
«Soy tu dueña(canción)»
(2)
[editar datos en Wikidata]

«En mi prisión» es el primer sencillo del primer álbum de estudio de Fangoria titulado Salto mortal. El sencillo fue lanzado en octubre de 1990.

Información general[editar]

En 1989, tras separarse de Carlos Berlanga y disolver el grupo Alaska y Dinarama, Nacho Canut y Alaska forman Fangoria, un nuevo grupo de tendencia más electrónica. El disco debut, Salto mortal se lanza en enero de 1991, aunque se empieza a escuchar en las radios en octubre de 1990 con el tema de «En mi prisión». El single promocional de 7 pulgadas incluye como cara A «En mi prisión» y como cara B «Perdiendo el tiempo». El Maxisingle de 12 pulgadas incluye además de esta última, dos remezclas de «En mi prisión (Extended Mix y Dub Mix)» y la inédita «La vida sigue (versión extendida)».

La carátula del sencillo es color azul claro con una imagen abstracta compuesta de un círculo morado, encima de éste dos círculos paralelos de color violeta, en medio dos estrellas superpuestas de muchas puntas, una con puntas rojas claras y oscuras y otra con puntas blancas y negras a la vez, arriba de todo esto la palabra "Fangoria" y a los extremos de la cubierta el nombre de la canción, «En mi prisión».

El single realmente no obtuvo mucha difusión en radio por falta de interés por parte de la discográfica. La manera de cantar de Alaska en esta canción de desamor es casi susurrando, excepto en el estribillo. Ella cuenta que cuando enviaron la canción a la radio en ese entonces, se la devolvieron preguntando si era una maqueta o una broma.[1]

Video musical[editar]

El videoclip de «En mi prisión» contiene escenas del cine gore.

De este tema se hace un videoclip rodado en la casa de vídeos de los propios Fangoria, "Video inferno". El video comienza con un fondo estrellado en el cual se superpone una bola de discoteca dando lugar a la melodía de la canción. Luego aparecen las cabezas de Alaska y Nacho encerradas en dos jaulas giratorias. Acto seguido Alaska es encadenada a un aparato de torturas mientras de fondo se muestran imágenes psicodélicas (acción que se da durante todo el videoclip).

Durante la canción se ve a Alaska haciendo el playback recostada sobre el suelo vestida con un catsuit de látex negro. Antes del segundo estribillo aparece una serpiente (elemento que se hará presente en otros clips del dúo como «Sálvame» o «Ni contigo ni sin ti»). La escena más memorable se da cuando a Alaska le arrancan las tripas casi al final de la canción. Un guiño al cine gore, ya que como Fangoria toma su nombre de una revista especializada en este género. El vídeo termina como al comienzo, con la cabeza de Alaska haciendo playback en la jaula giratoria con la serpiente cruzando el plano y al final, el mismo fondo estrellado del principio. El vídeo fue vetado en varios programas musicales por su contenido algo escabroso.

Incluido en[editar]

A continuación se muestran los álbumes y formatos oficiales en los que "En mi prisión" ha sido incluida.

Versiones oficiales[editar]

A continuación se enlistan las versiones oficiales de la canción:

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]