Emmanuel Quezada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emmanuel Quezada
Datos personales
Nombre completo Emmanuel Amaurys Quezada Martínez
Nacimiento Washington Heights, New York, Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
13 de abril de 1985 (34 años)
Nacionalidad(es) Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
República DominicanaFlag of the Dominican Republic.svg República Dominicana
Altura 1,90 m (6 ft 3 in)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Rutgers
Universidad de San Francisco
Club 1 de Agosto
Posición Escolta
Dorsal(es) 21
Trayectoria

Emmanuel Amaurys Quezada Martínez, más conocido como Manny Quezada (Washington Heights, Nueva York; 13 de abril de 1985), es un baloncestista dominico-estadounidense que en la actualidad milita en el 1 de Agosto de Angola. Con 1,90 metros de estatura, juega en la posición de escolta.

Trayectoria deportiva[editar]

Profesional[editar]

Quezada comenzó su carrera profesional en 2010 en la República Dominicana, donde jugó para los Tiburones de Puerto Plata de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana.

En agosto de 2010, firmó con el Baloncesto León de la Liga Española de Baloncesto Oro,[1]​ donde paso dos temporadas siendo uno de los mejores anotadores de la liga.

Tras realizar un buen papel en la LEB Oro en León, el estadounidense nacionalizado dominicano fichó por el entonces Club Joventut de Badalona de la Liga ACB en el que promedió 8'6 puntos y fue titular en la mitad de los partidos de aquella campaña. En la primera jornada, en la que se fue hasta los 27 puntos y 31 de valoración, parecía que estábamos ante uno de las grandes revelaciones de la Liga Endesa, pero todo se quedó en un espejismo: se quedó en un pobre 4'7 de valoración y el club verdinegro decidió no renovarlo.[2]

En noviembre de 2013 se marcharía a Brasil para jugar en las filas del São José, en la NBB.

Para la temporada 2014/2015, dio el salto a Angola, jugando dos temporadas con Petro de Luanda y consiguiendo el título de liga en la primera de ellas. En 2016 firmó con 1 de Agosto, con los que alcanzó las semifinales, y se ganó la renovación para la siguiente temporada [3]

En las filas del equipo angoleño durante la temporada 2018-19, ayudó a clasificarse para la siguiente fase de la Africa Basketball League 2019, quedando primeros del grupo C y Quezada promediaría 11,3 puntos y 3,3 asistencias por encuentro.

Perfil del jugador[editar]

Quezada tiene un portentoso físico que le permite desequilibrando desde el puesto de escolta por velocidad. Es un gran tirador y se puede crear sus propios tiros tanto en individual, como saliendo de bloqueos directos. En defensa se vale de su físico para destacar en el robo de balón y en la defensa del 1 contra 1.

Referencias[editar]

  1. SoloBasket.com Quezada ficha por el León, consultado en agosto de 2010
  2. ACB.com El FIATC Joventut ficha a Manny Quezada, consultado en agosto de 2012
  3. «EL DOMINICANO MANNY QUEZADA REPETIRÁ TEMPORADA EN ANGOLA CON 1 DE AGOSTO». CANCHA LATINA. 1 de diciembre de 2017. Consultado el 1 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]