Emir Sulejmanović

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emir Sulejmanović
Datos personales
Nombre completo Emir Sulejmanović
Nacimiento Rogatica, Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
13 de julio de 1995 (22 años)
Nacionalidad(es) Bosnia y HerzegovinaBandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
FinlandiaFlag of Finland.svg Finlandia
Altura 2,06 m (6 ft 9 in)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Debut deportivo 2012
Club Montakit Fuenlabrada
Posición Ala-pívot
Dorsal(es) 22
Trayectoria

Emir Sulejmanović, (nacido el 13 de julio de 1995 en Rogatica, Bosnia y Herzegovina) es un jugador de baloncesto bosnio. Con 2.06 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de ala-pívot. Que actualmente pertenece a la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada.

Carrera[editar]

Sulejmanović nació en Rogatica, Bosnia y Herzegovina, pero emigró junto a su familia a Jyväskylä, Finlandia en 1997. La familia finalmente se asentó en Kaarina en el 2000, donde Sulejmanović inició su carrera en el baloncesto jugando para el Kaarina Ura. En 2011 fue transferido a las categorías junior del KK Union Olimpija, firmando un contrato de cuatro años, y siendo ascendido al primer equipo un año después. Participó en su primer partido de Euroliga contra el Real Madrid Baloncesto en diciembre del 2012.

En julio de 2013 fue fichado por el FC Barcelona Bàsquet. Inició la temporada 2013–14 jugando con el equipo filial, el FC Barcelona B.

Sulejmanović jugó con la selección nacional de Finlandia en las catégorias sub-16 y sub-20. A pesar de eso, anunció su decisión de representar a Bosnia y Herzegovina en los futuros torneos internacionales de categoría sénior.

Enlaces externos[editar]