Emily Young (escultora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emily Young
Salisburycathedral0261.jpg
Lunar Disc I, en la Catedral de Salisbury, Inglaterra
Información personal
Nacimiento 1951
Londres
Nacionalidad Inglaterra
Familia
Madre Elizabeth Young, Lady Kennet Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
  • Saint Martin's School of Art
  • Chelsea College of Art and Design Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área escultura
[editar datos en Wikidata]

Emily Young (Londres, 1951) es una escultora inglesa, considerada como una de los escultores más importantes activos en Gran Bretaña.[1]

Nació en una familia de artistas y escritores. Su abuela, Kathleen Scott, fue alumna de Auguste Rodin, y viuda del famoso explorador Robert Falcon Scott, que posteriormente se casaría con al abuelo paterno de Emily, el político y escritor Edward Hilton Young, primer Baron Kennet. Su padre, Wayland Hilton Young, segundo Baron Kennet, fue también político y escritor. Su tío es el famoso ornitólogo, conservacionista y pintor, Sir Peter Scott.

Primeros años[editar]

Recibió su formación secundaria en Putney High School, Holland Park School, Friends School Saffron Walden, y la King Alfred School de Londres. Primero interesada en la pintura, pasó su juventud en Londres, Wiltshire e Italia antes de ingresar en la Chelsea School of Art durante un año en 1968. También estudió en la St Martin's School of Art. En los años finales de la década de 1960 y en la de 1970, viajó constantemente, visitando Afganistán, Pakistán, India, Francia e Italia, África y Oriente Medio. También vivió en Estados Unidos. Fue durante estos años de viajes cuando desarrolló su amplia visión del arte.

Ella pudo haber sido la inspiración para la canción "See Emily Play", escrita por Syd Barrett de Pink Floyd. Durante las décadas de 1970 y 1980, vivió y trabajó con el fallecido Simon Jeffes, dueño de la Penguin Cafe Orchestra. Ellos tuvieron un hijo, Arthur, nacido en 1978. Ella realizó los diseños para las portadas de varios álbumes de la banda, incluyendo Music from the Penguin Cafe, al que también contribuyó con su voz.

Obras de Emily Young

Referencias[editar]

  1. artnet. «Emily Young». Consultado el 22 de febrero de 2007. 

Enlaces externos[editar]