Emblema nacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El emblema nacional de Nepal como ejemplo.

Un emblema nacional es un emblema o sello que está reservado para su uso por un Estado nación o un Estado multicultural como símbolo de la misma. Muchas naciones tienen un sello o emblema además de una bandera nacional.

Otros símbolos nacionales, como pájaros, árboles, flores nacionales, etc., se enumeran en las listas de símbolos nacionales.

Términos: emblema, escudo de armas, sello[editar]

El diseño de un emblema es diferente al de un escudo de armas, el cual debe seguir las reglas de la heráldica y por lo tanto contener un escudo (escudete) en el centro. Sin embargo, muchos emblemas nacionales no heráldicos se denominan coloquialmente escudos de armas nacionales de todos modos, porque se utilizan para los mismos propósitos que los escudos de armas nacionales.[1]

Algunos diseños de emblemas nacionales se pueden usar de forma similar al de un sello nacional.[2]

Lo mismo ocurre con algunos escudos de armas nacionales como el gran sello de los Estados Unidos, que en realidad es un escudo de armas (logro) sobre un sello.

Ejemplos[editar]

En África[editar]

En América[editar]

En Asia[editar]

En Europa[editar]

En Oceanía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. von Volborth, Carl-Alexander (1983). Heraldry: Customs, Rules and Styles. Ware, Hertfordshire: Omega Books Ltd. p. 11. ISBN 0-907853-47-1. 
  2. Sello y emblema del Departamento del Ejército de los Estados Unidos: no es un emblema/sello nacional sino un ejemplo de un emblema y un sello, véase también: Department of the Army Emblem, Centro de Historia Militar del Ejército de EE. UU.