Elwood Edwards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Elwood Edwards
Información personal
Nacimiento 6 de noviembre de 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años)
New Bern (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en New Bern High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor de doblaje, actor y actor de voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Elwood Edwards (New Bern, 6 de noviembre de 1949) es un actor de voz estadounidense. Es más conocido como la voz del proveedor de servicios de internet America Online (AOL), que grabó por primera vez en 1989.[1][2]

Carrera[editar]

Edwards comenzó en la radio mientras estaba en la escuela secundaria. Después de la secundaria, continuó en la televisión, trabajando como locutor de cabina en vivo. A pesar de algunos trabajos en el aire, haciendo un comercial de automóviles, reportando noticias o deportes y un breve período como meteorólogo, Edwards se centró principalmente en el trabajo fuera de cámara.

En 1989, la esposa de Edwards escuchó al director ejecutivo del servicio en línea Q-Link, Steve Case, describir cómo quería agregar una voz a su interfaz de usuario.[1]​ En octubre, la voz de Edwards se estrenó en el nuevo programa de AOL. Sus saludos incluyen Welcome («Bienvenido»), You've got mail («Tienes correo»), You've got pictures («Tienes fotos»), You've got voicemail («Tienes correo de voz»), File's done («Archivo terminado») y Goodbye («Adiós»), todos grabados en su propia sala de estar en un magnetófono de casete.[3]​ La voz solo se escucha en la versión estadounidense del software. En la versión del Reino Unido, se escucha una voz femenina (proveída por la actriz británica Joanna Lumley) reemplazando Welcome con Welcome to AOL («Bienvenido a AOL») y You've got mail con You have e-mail («Tienes correo electrónico»). Además, se reemplaza File's done con Your files have been transferred («Tus archivos han sido transferidos»).

Su voz también apareció en un episodio de 2000 de Los Simpson, «Little Big Mom» (donde proporcionó la voz de un médico virtual, diciendo «Tienes lepra»), y en la publicidad de la película You've Got Mail.

Ahora jubilado, solía vender archivos .wav personalizados a través de su sitio web.[4]

En el episodio del 4 de marzo de 2015 de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Edwards apareció en la pantalla para leer frases que pretendían ser humorísticas.[5]​ A partir de noviembre de 2016, se vio a Edwards en Instagram y YouTube trabajando como conductor de Uber.[6][7]​ El 16 de septiembre de 2019, Edwards y su historia de AOL aparecieron en el podcast Twenty Thousand Hertz en un episodio titulado «You've Got Mail».[8][9][10]

En octubre de 2022, Edwards apareció en un anuncio de televisión de la plataforma de comercio electrónico Shopify, en el que anunciaba You've got sales («Tienes ventas») a los vendedores de la plataforma.[11]

Referencias[editar]

  1. a b Sittenfeld, Curtis (30 de septiembre de 1998). «He's the Voice of the Net Generation». Fast Company (en inglés). Consultado el 29 de junio de 2016. 
  2. «Where Are They Now? Elwood Edwards». Cleveland Magazine (en inglés). Diciembre de 2009. 
  3. Kim, Eun Kyung. «'You've got mail' guy: I recorded phrase on a cassette in my living». Today (en inglés). Consultado el 29 de junio de 2016. 
  4. «Home page of El Edwards, the Voice of "You've got mail"» (en inglés). 2007. Archivado desde el original el 13 de junio de 2008. 
  5. «Watch The 'You've Got Mail' Guy Read Ridiculous One-Liners on 'Fallon'». Above Average (en inglés). Archivado desde el original el 16 de agosto de 2016. Consultado el 29 de junio de 2016. 
  6. Trant23 (7 de noviembre de 2016). AOL Youve Got Mail Guy Is Now An Uber Driver In Ohio. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2016. Consultado el 8 de noviembre de 2016. 
  7. Farokhmanesh, Megan (7 de noviembre de 2016). «The voice of AOL's iconic 'you've got mail' has a side gig driving Ubers». The Verge (en inglés). Consultado el 10 de febrero de 2023. 
  8. «You've Got Mail». 
  9. «Twenty Thousand Hertz – You've Got Mail! On Stitcher». 
  10. «Twenty Thousand Hertz on Apple Podcasts». 
  11. Zafarris, Jess (14 de octubre de 2022). «Marketing Morsels: 'You've Got Mail' AOL Guy Is Back». Adweek (en inglés). Consultado el 16 de octubre de 2022.