Elros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elros
Personaje de El Silmarillion
Creador(es) J. R. R. Tolkien
Información
Alias Tar-Minyatur, «Rocío de estrellas»
Raza Peredhil
Sexo Masculino
Título Rey de Númenor
Hijos Vardamir, Tindómiel, Manwendil y Atanalcar [1]
Familiares Eärendil (padre)
Elwing (madre)
Maglor (padre adoptivo)
Elrond (hermano).
Residencia Númenor

Elros (en élfico «Rocío de estrellas») es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su novela El Silmarillion. Es un Peredhil o Medio Elfo y el primer rey de Númenor. Gobernó bajo el nombre de Tar-Minyatur.

Era hermano gemelo de Elrond. Ambos nacieron de la unión de los hijos de Ilúvatar (elfos y hombres), porque el padre de ellos era Eärendil, hijo de Tuor e Idril Celebrindal, y la madre era Elwing la bella, hija de Dior Eluchíl, hijo de Beren y Lúthien. Así pues, por sus venas corría la sangre tanto de elfos como de hombres.

Cuando Elros y su hermano tenían seis años, los Hijos de Fëanor atacaron los Puertos de Sirion, buscando arrebatarle el silmaril a Eärendil, padre de los hermanos. Allí, Maedhros y Maglor encontraron a los dos pequeños, que adoptaron como suyos, y les dieron los nombres de Elros y Elrond, respectivamente. [2]

Luego de la Guerra de la Ira y la destrucción de Beleriand, los Valar permitieron que los hermanos eligiesen su destino: Elrond escogió pertenecer a los elfos y compartir con ellos la vida inmortal, pero Elros escogió el destino de los hombres, y guió a los Edain hasta Elenna (Númenor). Fue nombrado primer Rey de los Dúnedain (Tar-Minyatur significa en Quenya «El primero y el más elevado»). Fue el rey númenóreano más longevo, pues vivió 500 años. Sus descendientes gobernarían los reinos humanos de Gondor y Arnor.


Predecesor:
Nadie (primer rey)
Casa de Elros
Reyes de Númenor
Elros

32 - 442 S. E.
Sucesor:
Vardamir
  1. Los hijos de Elros Tindómiel , Manwendil y Atanalcar se mencionan solo por nombre en el árbol genealógico "Las primeras generaciones de la línea de Elros", que se incluye solo en algunas ediciones de Cuentos Inconclusos .
  2. Historia de Elros