Elros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elros
Personaje de El Silmarillion
Creador(es) J. R. R. Tolkien
Información
Alias Tar-Minyatur, «Rocío de estrellas»
Raza Peredhil
Sexo Masculino
Título Rey de Númenor
Hijos Vardamir, Tindómiel, Manwendil y Atanalcar
Familiares Eärendil (padre)
Elwing (madre)
Maglor (padre adoptivo)
Elrond (hermano).
Residencia Númenor
[editar datos en Wikidata]

Elros (en élfico «Rocío de estrellas») es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su novela El Silmarillion. Es un Peredhil o Medio Elfo y el primer rey de Númenor. Gobernó bajo el nombre de Tar-Minyatur.

Era hermano gemelo de Elrond. Ambos nacieron de la unión de los hijos de Ilúvatar (elfos y hombres), porque el padre de ellos era Eärendil, hijo de Tuor e Idril Celebrindal, y la madre era Elwing la bella, hija de Dior Eluchíl, hijo de Beren y Lúthien. Así pues, por sus venas corría la sangre tanto de elfos como de hombres, y por ello, al finalizar la guerra con Morgoth y la Primera Edad de Arda, los Valar les dieron a escoger a cuál de los dos pueblos querían pertenecer.

Elrond escogió pertenecer a los elfos y compartir con ellos la vida inmortal, pero Elros escogió el destino de los hombres, y guió a los Edain hasta Elenna (Númenor). Fue nombrado primer Rey de los Dúnedain (Tar-Minyatur significa en Quenya «El primero y el más elevado»). Fue el rey númenóreano más longevo, pues vivió 500 años. Sus descendientes gobernarían los reinos humanos de Gondor y Arnor.


Predecesor:
Nadie (primer rey)
Casa de Elros
Reyes de Númenor
Elros

32 - 442 S. E.
Sucesor:
Vardamir