Elo (perro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Elo

Elo es una raza emergente de perro, con desarrollo que comienza en Alemania en 1987. El nombre está registrado[1]​ y su desarrollo está superfivado por la "Elo Breeding and Research Association".

Dos Elo de pelo rizado: tricolor y crema

Se trata de un perro seleccionado y criado de acuerdo a sus características de comportamiento y capacidad social, con el objetivo de la creación del mejor perro de compañía posible[2]

Apariencia[editar]

Por estar criado en función de su comportamiento más que de su apariencia, su físico puede variar entre ejemplares, aunque su estándar describe un perro de entre 46 y 60 cm a la cruz con un peso de entre 22,7 y 38 kg, con un cuerpo ligeramente más alto que largo y una cola cubierta de pelo largo, normalmente curvada hacia el final.

Las orejas en forma de pincho son peludas, anchas y ligeramente redondeadas en los extremos. Su manto viene en una longitud larga (Rauhaar) y media (Glatthaar), ambos con un manto interno denso, con todos los colores permitidos, aunque se prefiere con manchas blancas, marrones, rojas, negras o grises.[3]

Referencias[editar]

  1. Register Number 2026230 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «Zuchtziele (in German)». Archivado desde el original el 19 de julio de 2011. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 
  3. «The Elo Breed Standard (in German)». Archivado desde el original el 16 de octubre de 2010. Consultado el 19 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]