Ellas y el sexo débil

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ellas y el sexo débil es una serie de televisión española de ficción en tono de comedia estrenada 2006 en Antena 3.[1]

Argumento[editar]

Protagonizada y escrita por Ana Obregón, la trama giraba alrededor de cinco mujeres de diferentes edades, clases sociales y profesiones que intentan superar la traición de los hombres a los que amaban. Todo comienza en La Moncloa donde la presidenta del gobierno Carla rememora cómo ha llegado a lo más alto. Carla (Ana Obregón), hija de los asesinados condes de Viñacorta, es una atractiva mujer florero, madre de dos hijas; casada con Mario (Luis Fernando Alvés), un poderoso hombre de negocios que complace todos sus caprichos aunque este le es infiel. Harta de esta situación le deja y decide montar en su vivienda un hotel para mujeres traicionadas. A él acudirán la pescadera Loli (Teté Delgado) y sus hijos, una ex monja sexóloga (María Barranco) y una paparazzi (Beatriz Rico) para vengarse de sus exparejas de las formas más divertidas pero un asesino ronda a Carla.

Episodios[editar]

N.ºTítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
Cuota
1«Carla de Viñacorta presidenta»Eva LesmesArgumento: Ana Obregón
Guion: Laura Molpeceres
20 de septiembre de 20062.6916,1%
En el día de su aniversario de boda, Carla intenta sorprender a Mario organizando una fiesta por todo lo alto que cuenta con la presencia de su amigo George Bush. Pero las cosas se tuercen y descubre la infidelidad de su marido con la secretaria.
2«Y Dios creó el muro»Eva LesmesArgumento: Ana Obregón
Guion: Laura Molpeceres
25 de septiembre de 20062.0011,5%
Carla pide el divorcio a Mario, divide la casa en dos partes (una para él y otra para ella) y decide montar un hotel para mujeres traicionadas en su lado.
3«El río que nos lleva»Eva LesmesArgumento: Ana Obregón
Guion: Julia Altares
2 de octubre de 20061.096,3%
Mario se venga de Carla trayéndose a su amante a casa, ella hace lo propio destrozándole el coche.

Referencias[editar]

  1. Muñoz, Alfonso (28 de enero de 2015). «Antena 3 cumple 25 años: recordamos 25 series que han marcado su historia (parte 1)». Fórmula TV (Madrid: Noxvo Editorial). Consultado el 27 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]