Elberfeld

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elberfeld en 1899.

Elberfeld es una antigua ciudad alemana que desde 1929 forma parte de Wuppertal,[1]​ en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en la República Federal Alemana. Esta nueva ciudad se creó por la unión de varias cercanas en el valle del río Wupper y sufrió una importante destrucción durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre las personas que nacieron en esta localidad, entonces ciudad independiente,[2]​ se encuentran la importante artista de la Bauhaus, Grete Stern, la cual emigraría a América durante la Alemania Nazi por su condición de judía,el director de orquesta Hans Knappertsbusch, uno de los máximos exponentes de la interpretación wagneriana, el saxofonista Sigurd Raschèr, uno de las mayores figuras del saxofón clásico durante el siglo XX, el arquitecto y escultor Arno Breker, uno de los más prolíficos escultores durante la Alemania Nacionalsocialista.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Klima & Energie». Archivado desde el original el 6 de octubre de 2012. Consultado el 7 de agosto de 2012. 
  2. «400 Jahre: Elberfeld feiert seine Geschichte». Westdeutsche Zeitung (en alemán). 5 de agosto de 2010. Consultado el 14 de mayo de 2021.