Terror Train

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El tren del terror»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Terror Train es una película slasher de 1980, dirigida por Roger Spottiswoode y protagonizada por Jamie Lee Curtis, Ben Johnson y David Copperfield. Trata sobre los miembros de una fraternidad universitaria quienes le jugaron una cruel broma a un chico tímido llamado Kenny Hampson tres años atrás. Ahora, están teniendo una fiesta de disfraces en un tren; sin saberlo ellos, alguien ha subido al tren con ellos y los está matando, uno por uno.

Argumento[editar]

En la fiesta de fin de año de una fraternidad universitaria de medicina, Alana Maxwell es obligada a participar en una broma: atrae al tímido Kenny Hampson a una habitación a oscuras con la promesa de un encuentro intimo. Sin embargo, algunos de los estudiantes han puesto el cadáver de una mujer en la cama. Kenny queda traumatizado por la broma y es enviado a un hospital psiquiátrico.

Tres años más tarde, los miembros de las mismas cofradías y hermandades tienen una fiesta de disfraces de Año Nuevo a bordo de un tren. Mientras viajan en el tren, los estudiantes responsables de la broma son asesinados uno por uno, asumiendo el asesino la máscara y el traje de cada víctima asesinada.

Reparto[editar]

Lazamiento[editar]

La pelicula fue la lanzada por primera vez enVHS en 1988 por CBS/Fox Video.[3] Posteriormente fue lanzado dos veces en DVD por 20th Century Fox; la primera en 2004 como una edición única[4] y la segunda en 2008 en un pack triple junto con Candyman: Farewell to the Flesh y la original The Fog.[5]

Referencias[editar]

  1. Aubrey Solomon, Twentieth Century Fox: A Corporate and Financial History, Scarecrow Press, 1989 p259
  2. THE NEW DEALMAKERS: KILLING THEM AT THE BOX OFFICE: DEALMAKERS--KILLING AUDIENCES KNOEDELSEDER, WILLIAM K, JR. Los Angeles Times (1923-Current File) [Los Angeles, Calif] 09 Nov 1980: n3.
  3. «Company Credits for Terror Train». imdb.com. Consultado el 9 de abril de 2011. 
  4. «Terror Train». dvdempire.com. Consultado el 9 de abril de 2011. 
  5. «Triple Feature». dvdempire.com. Consultado el 9 de abril de 2011.