El silencio antes de Bach

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El silencio antes de Bach (Die stille vor Bach) es una película musical española dirigida en 2007 por el realizador Pere Portabella.

Argumento[editar]

El compositor alemán Johann Sebastian Bach (Christian Brembeck) viaja con su familia a Leipzig para ocupar el puesto de cantor en la Escuela de Santo Tomás. A lo largo del film se desarrollan otras historias, como el conductor de camión que toca música de cámara y el anciano que dirige visitas turísticas en Leipzig.

Entre las escenas de la película, figuran las de Bach tocando en el órgano el Preludio en la menor, BWV 543, entregando las Variaciones Goldberg o dando una lección a su hijo; la historia del redescubrimiento de la Pasión según San Mateo por Felix Mendelssohn, los violonchelistas tocando el preludio de la Primera Suite para violonchelo solo en un vagón del tren, o el piano que cae sobre el mar representando los músicos judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.[1]

Premios[editar]

52.ª edición de los Premios Sant Jordi[2]
Categoría Persona Resultado
Mejor actor en película española Àlex Brendemühl Ganador

Referencias[editar]

  1. «Die Stille vor Bach (2007). Soundtracks» en IMDb.com. Consultado el 15-02-2014.
  2. «TVE ofrece la gala de la 52ª edición de los Premios Cinematográficos Sant Jordi de RNE». RTVE. 22 de abril de 2008. Consultado el 28 de diciembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]