El show de Tracey Ullman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El show de Tracey Ullman (en inglés The Tracey Ullman Show) era un programa de televisión semanal estadounidense, presentado por la comediante Tracey Ullman. Debutó en abril de 1987 como la primera serie de la cadena FOX y duró hasta mayo de 1990.

El show se basaba en un sketch humorístico que contenía un gran número de musicales. También produjo un importante éxito el spin-off de Los Simpson.

Reparto[editar]

Los cortos de Los Simpson[editar]

La familia Simpson debutó en un corto de caricatura en The Tracey Ullman Show antes de volverse una serie de media hora. Estos cortos, se ponían antes y después de cada corte comercial durante las primeras tres temporadas del programa. Los cortos fueron estrenados en abril de 1987 y terminaron en mayo de 1989, mismo año en que se estrenaría la serie.

Todos ellos eran escritos por Matt Groening y animados por Klasky-Csupo por un equipo de animadores formado por David Silverman, Wes Archer y Bill Kopp. El color amarillo de la piel fue inventado por el colorista Georgi Peluse, para que la gente piense que el control de la tinta estaba roto, como un alto color de la tinta puede causar que la piel de una persona caucásica parezca amarilla.