El misterioso señor Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El misterioso señor Brown
de Agatha Christie Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Novela de detectives, ficción de detectives y literatura de detectives Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Secret Adversary Ver y modificar los datos en Wikidata
Artista de la cubierta Ernest Akers
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1922 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 320
Serie
El misterioso señor Brown

El misterioso señor Brown (título original en inglés: The Secret Adversary) es una novela de ficción detectivesca de la escritora británica Agatha Christie publicada originalmente en el Reino Unido en 1922 por la editorial The Bodley Head,[1]​ y en la que aparecen por vez primera los personajes de Tommy y Tuppence Beresford.[2]

Argumento[editar]

La busca de unos documentos secretos, escritos durante la Primera Guerra Mundial, que fueron perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tuppence, que están dispuestos a arriesgar sus vidas para revelar la identidad del dirigente de la banda: el misterioso Mr. Brown.

Adaptación cinematográfica[editar]

El misterioso Señor Brown fue la segunda obra de Christie en ser adaptada cinematográficamente. La película, realizada en Alemania por la compañía Orplid Film, se lanzó en ese país el 15 de febrero de 1929 bajo el título Die Abenteurer G.m.b.H., una película muda que duró 76 minutos. Fue lanzado en el Reino Unido y Estados Unidos con el título Adventures Inc. Los nombres de los personajes del libro se cambiaron para la película.[3]

Referencias[editar]

  1. The English Catalogue of Books. XI A-L Enero 1921 – Diciembre 1925. Millwood, Nueva York: Kraus Reprint Corporation. 1979. p. 310. 
  2. Bunson, Matthew (2000). The complete Christie: an Agatha Christie encyclopedia (en inglés). Pocket Books. ISBN 0743407857. OCLC 44446954. Consultado el 7 de febrero de 2019. 
  3. Brunsdale, 2010, p. 163.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]