Tommy y Tuppence Beresford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tommy y Tuppence Beresford son una pareja de detectives ficticios creados por la escritora británica Agatha Christie y aparecen en cinco libros y en una colección de relatos de la autora.[1]​ En el primer libro en el que aparecen, El misterioso señor Brown (The Secret Adversary, en inglés), de 1922,[2]​ aún solteros, ambos amigos de la infancia entran en un peligroso juego de espionaje, en el transcurso del cual notarán que están enamorados uno del otro.

En el segundo libro, que se desarrolla seis años después, Matrimonio de sabuesos (Partners in Crime, título original), publicado en 1929, los dos ya como pareja han decidido trabajar en una agencia de detectives. En la tercera aparición, El misterio de Sans Souci, libro de 1941 (título original, N or M?), han transcurrido veinte años y sus dos hijos, Derek y Deborah, participan en la Segunda Guerra Mundial, el primero como aviador y la segunda como intérprete de señales. Mientras, Tommy y Tuppence viajan a una pequeña ciudad irrelevante de la costa sur de Inglaterra en la que se esconde un peligroso espía alemán.

En el cuarto libro, El cuadro (By the Pricking of My Thumbs, título original), de 1968, Tuppence sospecha que puede ser cierta la locura de una anciana que vive en un pequeño asilo. Cuando intenta investigar, la señora desaparece súbitamente. En el quinto libro, el último que escribiera Christie, La puerta del destino (Postern of Fate, título en inglés), publicado en 1973, ya ellos están viejos y retirados y deciden mudarse. Pero el nuevo domicilio abriga otro crimen a ser resuelto por esta brillante pareja.[3]

Referencias[editar]

  1. «Characters index - Tommy and Tuppence». Agatha Christie (en inglés). Consultado el 8 de febrero de 2019. 
  2. «The Secret Adversary». Agatha Christie (en inglés). Consultado el 8 de febrero de 2019. 
  3. Christie, Agatha (2001). The complete Tommy and Tuppence. HarperCollins. ISBN 000712077X. OCLC 47823353. Consultado el 8 de febrero de 2019.