El libro de piedra (película de 1968)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El libro de piedra es una película mexicana de horror gótico estrenada en 1968 y dirigida por Carlos Enrique Taboada.

Locaciones[editar]

Fue filmada en la Ciudad de México y su zona metropolitana:

Trama[editar]

Eugenio, un hombre acaudalado y viudo quien se va a vivir con su hija Silvia a una casona en el campo. Con el tiempo comienza a tener un comportamiento extraño y se hace acompañar de un amigo imaginario llamado Hugo, una estatua de piedra de quinientos años en una parte del jardín; poco a poco se van suscitando hechos extraños donde descubren que el amigo imaginario de Silvia en realidad es el cómplice de sus perversas intenciones de deshacerse de todo aquel que quiera hacerle daño a Silvia.

Comentario[editar]

El libro de piedra, junto con Hasta el viento tiene miedo (1968), logró convertirse en una de las películas de culto más populares del cine mexicano, de las pocas películas del género de horror gótico que se mantienen dentro del culto de las películas mexicanas de los años 60.

Algunas personas creen que El libro de piedra es una copia de Otra vuelta de tuerca de Henry James, pero esta historia es bien asimilada y sirve únicamente como influencia.

Reparto[editar]

Reedición[editar]

Julio César Estrada decidió rescatar aquel proyecto que dejó inconcluso en 1992 de recrear dos cintas de Carlos Enrique Taboada comprando los derechos de Girón de niebla y El libro de piedra.

Esta nueva versión, titulada también El libro de piedra, se filmó a finales del año 2008 en el estado de Chiapas, concretamente en un lago ubicado a 40 minutos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y en un bosque de San Cristóbal de las Casas. El autor asegura que no se trata simplemente de una copia, pero sí mantiene la esencia de la versión de Taboada. El nuevo elenco está conformado por Ludwika Paleta, Evangelina Sosa, Plutarco Haza, Mariana Beyer y Jorge Lago. Se estrenó en el año 2009.[1]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Retoman el suspenso de El libro de piedra Milenio, 15 de abril de 2009. Consultada el 24 de julio de 2011