El leñador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Woodsman (El hombre del bosque en Argentina, El leñador en España) es una película de Estados Unidos, dirigida por Nicole Kassell y estrenada en 2005, protagonizada por Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Benjamin Bratt, Mos Def, Gina Philips, Hannah Pilke, Kevin Rice y Michael Shannon.

Sinopsis[editar]

Tras pasar doce años en prisión por un delito de pedofilia, Walter quiere rehacer su vida en una ciudad sin nombre. Consigue un trabajo en un almacén de madera, consigue un piso frente a un colegio y en definitiva, consigue cuidar de sí mismo. Su pasado le marca allá donde vaya y un delito por agresión sexual, como el que cometió, es suficiente motivo para que se sienta vigilado continuamente por su excuñado y por un policía local que lo persigue. Walter encuentra la amistad en Vickie, una mujer deslenguada que no tiene en cuenta su pasado. Pero los fantasmas del pasado aparecen cuando traba amistad con una niña del barrio.

Comentario[editar]

Nicole Kassell (The Green Hour) dirige esta producción, basada en la obra teatral homónima de Steven Fechter, en la que participan actores de la talla de Kevin Bacon (Sleepers, Mystic River), Kyra Sedgwick (Personal Velocity, Phenomenon), David Alan Grier (In Living Color) y Benjamin Bratt (Traffic). Kassell intenta que los espectadores sientan empatía por un personaje que, en la vida real, es rechazado por la sociedad y tiene tantos problemas para reintegrarse. Kassell y Bacon tuvieron que documentarse sobre la conducta de los agresores sexuales y los pedófilos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]