El invitado de invierno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Winter Guest es una película británica de drama de 1997, la cual marcó el debut del actor británico Alan Rickman como director. Entre el reparto se encuentra Emma Thompson y Phyllida Law. Sean Biggerstaff (más conocido por su actuación de Oliver Wood en tres de las películas de Harry Potter) también participa en la cinta.

El set se centra en Escocia (donde nació Sean Biggerstaff) en un frío día de invierno. La película se enfoca en 8 personas: una madre y su hija, Elspeth (Phyllida Law) y Frances (Emma Thompson); dos muchachos jóvenes que se escapan de la escuela, Sam (Douglas Murphy) y Tom (Sean Biggeerstaff); dos ancianas que asisten frecuentemente a extraños funerales, Chloe (Sandra Voe) y Lily (Sheila Reid) y dos adolescentes, Nita (Arlene Cockburn) y Alex (Gary Hollywood).

El argumento se refiere a las interacciones entre dos muchachos jóvenes, dos adolescentes, una madre, una abuela y dos ancianas. Se puede decir que el actor principal en la película es el mar congelado y el resto de las historias son solamente un fondo surrealista a él.

La película está basada en la obra teatral de Sharman Macdonald, estrenada en el West Yorkshire Playhouse (en el teatro de studio Quarry, del 23 de enero al 18 de febrero de 1995) antes de transferirse al Teatro Almeida en Londres (del 14 de marzo al 15 de abril de 1995).

Enlaces externos[editar]