El hijo del pueblo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El hijo del pueblo es una película mexicana de 1974 protagonizada por Vicente Fernández, Lucía Méndez, Sara García, Carlos Cortes, Rebeca Silva, Renata Seydel y Marcela López Rey.

Argumento[editar]

Un taxista se enamora de una locutora que lo engaña en una fiesta. Se regresa a su pueblo natal (Huentitán el alto) con su abuela, a vivir en su ranchito , entre Atenguillo y Ameca Jalisco. Un día cae una avioneta cuyos pasajeros son rescatados por el taxista y llevados a su ranchito, en donde los pasajeros se quedan por un tiempo, dado que no pueden comunicarse con el pueblo más cercano debido a la lejanía del ranchito. Estos pasajeros son "niños bien", no acostumbrados a las faenas del campo, como levantarse temprano al canto del gallo, ordeñar las vacas, dar de comer a los pollos y cerdos. En esta película se ve la diferencia de clases sociales entre uno y otro.

Melodías[editar]

Canciones: Mi Carcachita, El hijo del pueblo, Que te vaya bonito, Las llaves de mi alma, Conozco a los dos y Mares de tristeza. La canción «El hijo del pueblo», es obra de José Alfredo Jiménez.

Enlaces externos[editar]