El extra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El extra es una película mexicana de 1962, protagonizada por Mario Moreno «Cantinflas» y dirigida por Miguel M. Delgado.

Argumento[editar]

Rogaciano (Cantinflas) es el modesto trabajador de un estudio mexicano de cine, quien acepta varios papeles de "extra" en las producciones que ahí se realizan, en las que tiene que interpretar personajes tan variados como un opositor de la revolución Francesa, un guerrero azteca, vaquero. etc. Pero su excesivo celo en el trabajo provoca la antipatía de los sucesivos directores quienes ya no soportan sus incursiones en sus películas.

En sus correrías por rodajes, sueña después que él es el protagonista de cada una de las producciones de las cuales ha participado, en ellas, hace el de amante de Margarita Gauthier, salva a su amada de un sacrificio azteca en una lucha con un gran guerrero (lo vence al pelear con él como si se tratara de una corrida de toros) etc. Hasta que en una de las producciones, conoce a una joven que hacía de extra, su nombre es Rosita, que queda en un principio desilusionada del trato de los trabajadores del estudio, diciéndole que no necesitan más gente como ella para trabajar ahí. Rogaciano, al ver la situación de Rosita, que es la tutora de sus hermanitos menores y tiene carencias económicas, le ayuda para que sea escogida como actriz en una audición que los directores del estudio donde trabaja realizarán para una superproducción.

Elenco[editar]

  • Cantinflas como Rogaciano
  • Alma Delia Fuentes como Rosa "Rosita"
  • Valentín Trujillo como Chevo (hermano de Rosa)
  • José Carlos Mendez como Cuco (hermano de Rosa)
  • Javier Lopez como Panchito
  • Alejandro Ciangherotti como Director de escena azteca
  • Manuel Alvarado como modisto gordo

Enlaces externos[editar]

El extra en Internet Movie Database (en inglés)