El Cholito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El cholito»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Cholito es una telenovela de la cadena de televisión Ecuavisa, producida por Jorge Toledo de 120 episodios aproximadamente y protagonizada por David Reinoso, Giovanna Andrade, Flor María Palomeque y Julio Cesar Herrera.

Historia[editar]

Escrita por los guionistas Cristian Cortez, Jorge Luis Pérez, Cecil Stacio y Eddie González. Cuenta la historia de Pepe José Chalén, más conocido como “El Cholito”, un joven humilde y poco agraciado, que ha logrado ser periodista y quiere triunfar en la televisión ecuatoriana, aunque está desempleado. Su madre Esther Chalén (interpretada por Miriam Murillo) lo despierta todas las mañanas para salir a buscar trabajo.

Por una casualidad fortuita, Pepe Chalén llega a trabajar a Imagen TV, un canal de televisión en el que, sin saberlo, conocería a la mujer de sus sueños: La niña María Gracia (Giovanna Andrade). Este será su amor imposible, por la diferencia de clases sociales y porque, además, ella está comprometida con Juan Fernando Campos (Julio César Herrera), hijo del dueño del canal. Para acercarse a ella, aceptará ser contratado como chofer, con tal de tener una oportunidad para declararle su amor a La niña María Gracia. Pero este es solo el inicio de una historia de superación y autoestima, donde se demuestra que la imagen no lo es todo para triunfar en la vida.

Personajes[editar]

Enlaces externos[editar]