El acomodador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El acomodador es una película de Argentina filmada en blanco y negro dirigida por Edgardo Russo según su propio guion escrito en colaboración con Enrique Butti y con textos de Estela Figueroa, sobre cuentos de Felisberto Hernández y Edgar Allan Poe que se estrenó el 1 de diciembre de 1975 y que tuvo como actores principales a Oscar Meyer, Martha Barros y Chiry Rodríguez.

Sinopsis[editar]

Filme sobre el filme en el filme, independiente en economía y en forma.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

El Litoral escribió:

”Eludiendo toda convención la obra de Russo se caracteriza por sus abruptos cambios de óptica…del humor al drama, de la imaginación al realismo…De esta necesaria operación de desacralización….emerge una terrible certeza: filmar y asistir a una proyección son también maneras de ser un voyeur.”

Nuevo Diario de Santa Fe opinó:

”Infinitamente bella, barroca, poca por lo extremada, parca por lo infinita…es un film pensable y pensante, no perfecto…El film imperfecto es de sedimentación. Se sustenta en la memoria”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 4. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]