El Rosario (Cuautitlán Izcalli)

El Rosario
Localidad

El Rosario ubicada en México
El Rosario
El Rosario
Localización de El Rosario en México
El Rosario ubicada en Estado de México
El Rosario
El Rosario
Localización de El Rosario en Estado de México
Coordenadas 19°40′37″N 99°15′41″O / 19.676902037556, -99.261359834263
Entidad Localidad
 • País México
 • Estado Estado de México
 • Municipio Cuautitlán Izcalli
Altitud  
 • Media 2300 m s. n. m.
 • Total [1]
Huso horario Tiempo del Centro (UTC -6)

El Rosario es uno de los trece pueblos pertenecientes a Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Se encuentra ubicado sobre la Sierra de Tepotzotlán.[2]

Colindancias[editar]

Se ubica al sur de Huilango, teniendo cercanía al norte con San Mateo Xoloc y Santiago Cuautlalpan, al sur con la colonia Lomas de Cuautitlán,al este con San Pablo de los Gallos, y al oeste con Santiago Cuautlalpan.[3]

Colinda al norte con la colonia El Cerrito; al sur con la colonia Lomas de Cuautitlán; al este con el pueblo de Santa María Tianguistengo, la colonia La Era y la colonia San Pablo los Gallos; y al oeste con Santiago Cuautlalpan.

[4]

Economía[editar]

Los habitantes del poblado se dedican al campo: cultivan maíz, fríjol, haba, alverjón, alfalfa, avena y fresa.[2]​ La cría de ganado es propia de esta localidad, entre los animales de crianza se encuentran vacas, caballos, guajolotes, y gallinas.

Entradas[editar]

Se puede entrar al pueblo por la Avenida Villa del Carbón la cual es la continuación de la Avenida Huehuetoca la cual conduce a San Juan Atlamica y es la principal por la que los autos entran, por la carretera que va desde la colonia Libertad de Villa Nicolás Romero o sobre la carretera que cruza el centro de Tepotzotlán la cual es la arteria principal por la cual el transporte público entra al pueblo.

Referencias[editar]

  1. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (2010). «Principales resultados por localidad 2010 (ITER)». 
  2. a b «| Secretaría de Cultura y Turismo». experiencia.edomex.gob.mx. Consultado el 1 de junio de 2023. 
  3. «Ejido Santa María Tianguistenco (ejido El Rosario) (México) Cuautitlán Izcalli». mexico.PueblosAmerica.com. Consultado el 1 de junio de 2023. 
  4. «Ejido Santa María Tianguistenco (ejido El Rosario) (México) Cuautitlán Izcalli». mexico.PueblosAmerica.com. Consultado el 1 de junio de 2023.