El Potro (película de 2018)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Potro, lo mejor del amor es una película biográfica argentina de 2018 coescrita y dirigida por Lorena Muñoz. Se trata de una adaptación cinematográfica sobre la vida del fallecido cantante de cuarteto Rodrigo, también conocido artísticamente como El Potro.[1]

En 2016, Lorena Muñoz había escrito y dirigido la película Gilda, no me arrepiento de este amor, sobre la vida de la cantante de cumbia Gilda.

Sinopsis[editar]

El sueño de Rodrigo siempre ha sido cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y Rodrigo ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico. El impacto generado es muy grande debido tanto a su juventud y belleza, como también a su magnetismo y carisma. Cuando el éxito parecía que podía estar al alcance de sus manos, lo sorprende la devastadora muerte de su padre y se recluye junto a su familia en su provincia natal, Córdoba.

Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto.

Controversia[editar]

A pocos días de haberse estrenado la película, la familia del fallecido Rodrigo salió a criticar la película ya que alegaron que esta era completamente diferente de la vida del cantante. Según la madre de Rodrigo, él no era un adicto a sustancias, sino que tomaba vino, pero en muy poca cantidad y que no era un violento amante de fiestas swinger como se lo mostraba en la película.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Se conoció el trailer de la película de Rodrigo». El Doce. Consultado el 5 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]