El Gran Reto (miniserie peruana de 2008)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Gran Reto es una serie de televisión peruana de corte costumbrista, realizada por Imizu Producciones para Frecuencia Latina. Producida por Susana Bamonde, consta de 29 capítulos de 45 minutos de duración.

Fue creada por Susana Bamonde y está basada en la magia y misticismo oculto tras el mundo de la danza ritual peruana de las tijeras, y relata las aventuras ficticias de dos importantes danzantes de tijeras reales, Damián de la Cruz «Ccarccaria» y Rómulo Huamaní «Qori Sisicha», quienes colaboraron enseñándole a los actores a bailar la danza al iniciar la producción[1] e hicieron cameos en algunos episodios. Dirigida por Lucho Barrios, las grabaciones iniciaron el 2 de febrero de 2008[1] y se estrenó el 9 de julio del mismo año a las 21:00 horas.

Sinopsis[editar]

El Gran Reto es una serie desarrollada en el departamento de Huánuco-Perú (distrito de Churubamba), Perú; una danza tradicional con folklore y sentimiento de ética y moral. En el baile se usa tijeras manteniendo el ritmo con devoción al triunfo de ganar y luchar contra el mal. Un baile que motiva y contagia la agilidad del danzante que lo practica. Dividida en 29 capítulos, está compuesta por un elenco con carísma de actuación latinoamericana. Más que un baile una competencia.

Elenco[editar]

Y las apariciones especiales de:

Referencias[editar]

  1. a b «El gran reto inicia grabación». Diario la República. Sábado 2 de febrero de 2008. Consultado el 14 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]

El gran reto en Internet Movie Database (en inglés)