Efe Eme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Efe Eme
País España Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma español Ver y modificar los datos en Wikidata
Especialidad revista de música Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1998 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundador Diego Alfredo Manrique y Juan Puchades Ver y modificar los datos en Wikidata
Circulación
ISSN 1139-6008
Página web oficial

Efe Eme es una revista musical española especializada en música rock y música pop, con especial hincapié en la música española y latinoamericana, pero sin olvidar toda la música popular.

Trayectoria[editar]

Fundada por Diego A. Manrique y Juan Puchades, su primer número se editó en noviembre de 1998.[1]​ Desde entonces se ha mantenido fiel a su estilo, en el que la música en español y el rock clásico priman dentro de una línea editorial muy ecléctica. En sus páginas se han recogido algunas de las firmas más importantes del periodismo musical español como Diego A. Manrique, Moncho Alpuente, Carlos Tena y Luis Lapuente. En la actualidad, Efe Eme se ha consolidado como una publicación digital de contenidos musicales que se actualiza diariamente con noticias, columnas, reportajes, entrevistas y reseñas de discos y libros.

La revista se publicó en papel de forma mensual hasta enero de 2007.[2]​ A partir de ese momento, pasa a difundirse en formato pdf desde su web. En la actualidad, su edición es digital. No obstante, a finales de 2014 comienza a editarse de nuevo en papel bajo la denominación de Cuadernos Efe Eme, que sólo se pueden adquirir vía internet.

Entre sus colaboradores podemos encontrar: Santiago Alcanda, Moncho Alpuente, Jordi Bianciotto, Javier de Castro, Gernot Dudda, Vicente Fabuel, Manel Gimeno, Fernando Íñiguez, Luis Lapuente, Sento Llobell, Javier Losilla, Sergio Makaroff, Javier Márquez, Juanjo Ordás, Jesús Ordovás, Fernando Navarro, Fernando Neira, Àlex Oró, Víctor Palau, Liberto Peiró, Carlos Pérez de Ziriza, Manuel Piñón, Mónica Plaza, César Prieto, Carmen Salmerón, Carlos Tena, Jordi Turtós, Adrián Vogel, Eduardo Tébar, Josemi Valle.

Durante un tiempo, la revista se acompañó de una colección de cedés bajo el nombre Los discos esenciales de Efe Eme. Todos los compactos contenían caras B o versiones inéditas nunca antes publicadas. Entre ellos, se encontraban: Alta Suciedad de Andrés Calamaro, Cuatro Rosas + Que Dios reparta suerte de Gabinete Caligari, El Acto de Parálisis Permanente o Sin documentos de Los Rodríguez.

Referencias[editar]

  1. Navarro, Fernando (19/12/2008). Rock en español para celebrar los 10 años de 'Efe Eme', "El País".
  2. Llanos Martínez, Héctor (23/02/2008). Las webs musicales, nuevo motor cultural, "El Mundo".

Enlaces externos[editar]