Educa Borrás

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fábrica Educa Borrás.

Educa Borrás S.A. es una empresa juguetera española, afincada en Sant Quirze del Vallès, en la provincia de Barcelona.

Historia[editar]

Los orígenes de Educa Borras se remontan al año 1894, año de fundación de Borras Plana S.A. EDUCA® es marca de referencia en juegos educativos y puzzles. BORRAS®, conocida por sus aplaudidos juegos de magia, lo es también en el campo de los juegos de entretenimiento y familiares.

La empresa actual fue formada en 2001 tras la absorción de la empresa Educa Sallent (fundada en 1967) por parte de la empresa Borrás Plana (fundada, a su vez, en 1894).[1]

Sus productos se distribuyen en más de 75 países de todo el mundo. Educa Borras, empresa líder en las categorías de magia, puzzles, juegos educativos y familiares, fue considerada en 2011 la marca de juguetes con mayor notoriedad entre las familias españolas con niños entre 0 y 12 años, según un estudio realizado por el Observatorio del Mercado del Juguete de AIJU en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

Productos[editar]

La empresa basa su línea de productos principalmente en la elaboración de rompecabezas y juegos de mesa. Cuenta en su haber con el control de conocidas marcas como:

Referencias[editar]

  1. Noticia de la absorción en el periódico El País del 4 de enero de 2001

Enlaces externos[editar]