Eduardo Vela Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo Vela Ruiz
Información personal
Nombre de nacimiento Eduardo José Vela Ruiz
Nacimiento 5 de septiembre de 1951 (66 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Residencia Tampico, Tamaulipas, México
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Abogado
Alma máter Universidad Autónoma de Tamaulipas
Información profesional
Ocupación Director de empresas, Empresario
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Eduardo Vela Ruiz (Nueva York, Estados Unidos; 5 de septiembre de 1951), Empresario y Licenciado en Derecho. Actualmente es el Presidente del Consejo de Administración de Velas Resorts.

Trayectoria[editar]

En 1973 concluyó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual ejerció entre 1973 y 1978 como Abogado litigante, se integró a la Notaría Pública número 23 en 1975 y se volvió titular de la misma desde 1980.

A la edad de 28 años inicia su carrera empresarial en la industria de la Construcción civil (1977) y dieciséis años más tarde, constituye la empresa que se convertiría en su principal en este rubro Construcciones Aryve, S. A. de C.V. dedicada al levantamiento de desarrollos inmobiliarios.

Reconocimientos[editar]

En el año 2010 fue premiado por el entonces presidente de México Felipe Calderón Hinojosa como Empresario del Año,[1]​ y durante el 2013 como uno de los Inversionistas más poderosos en Turismo por Forbes México[2]

Referencias[editar]

  1. El Sol de Tampico. «Reconoce el Presidente Felipe Calderón como Empresario del año a Eduardo Vela (2010)». Consultado el 19 de marzo de 2010. 
  2. Forbes México. «Los inversionistas más poderosos en turismo (2013)». forbes.com.mx. Consultado el 12 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]