Eduardo Suárez Castellot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Eduardo Suárez»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo Suárez Castellot
Información personal
Otros nombres Lalo Suárez
Nacimiento 14 de mayo de 1971
México D.F.
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de televisión y productor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Eduardo Suárez Castellot (n. México, D. F., México; 14 de mayo de 1971), productor y director de la televisión mexicana, con veinte años de trayectoria en los medios de comunicación y de formar parte del equipo de Grupo Televisa.

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México, e inicia su trayectoria como productor en el área de promoción y publicidad de Cablevisión. Durante 12 años, desde el inicio y hasta el final de la emisión, fue productor y director de cámaras de Otro rollo al lado de Yordi Rosado y Adal Ramones, así como director general y de cámaras de las distintas versiones de los Reality show: Bailando por un sueño y Cantando por un sueño bajo la producción de Rubén Galindo y Santiago Galindo.

Actualmente produce la versión mexicana de la exitosa serie de televisión argentina Los simuladores, original de Damián Szifron, protagonizada en México por Tony Dalton (Santos), Alejandro Calva (López), Arath de la Torre (Vargas) y Rubén Zamora (Medina) que será trasmitida por Sony Entertainment Television y XHGC-TV (Canal 5) de Televisa a partir del 30 de abril y 6 de mayo de 2008, respectivamente.

Trayectoria como Productor[editar]

Trayectoria como Director[editar]

Trayectoria como Director de Cámaras[editar]

Reconocimientos[editar]

  • Premio Mejor programa de entretenimiento Premios TV y Novelas (2003)

Enlaces externos[editar]