Eduardo Copello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Eduardo Jose Copello»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo José Copello
Copello - El Gráfico 2498.jpg
Copello en la portada de El Gráfico del 22 de agosto de 1967
Información personal
Nacimiento 13 de febrero de 1926 Ver y modificar los datos en Wikidata
San Juan, provincia de San Juan, Flag of Argentina.svg Argentina
Fallecimiento 27 de febrero de 2000 (74 años)
Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ingeniero y piloto de carreras Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Autódromo Eduardo Copello, Provincia de San Juan, Argentina

Eduardo José Copello (San Juan, Argentina, 13 de febrero de 1926 - 27 de febrero de 2000), fue un piloto de automovilismo recibió el apodo de "Maestro" por sus cualidades conductivas. Participó con notorio éxito en diversas categorías: Turismo de Carretera (TC), Turismo Anexo J, Fórmula 1 Mecánica Nacional, Sport Prototipos y Rally.[1]

Fue campeón de Turismo Carretera en dos oportunidades, al ganar el campeonato del año 1967 y el campeonato de Fórmula B de 1970, en las dos ocasiones a bordo del prototipo Liebre MkII Torino. Con sus campeonatos, fue el primer piloto en hacer salir campeón de Turismo Carretera a la primera marca que no fuera Chevrolet ni Ford. Al mismo tiempo, su primera victoria la obtuvo el 2 de abril de 1967, convirtiéndose en el 94° ganador del historial del TC, justamente por detrás de su entonces compañero de equipo Héctor Luis Gradassi a quien le terminaría ganando el campeonato de 1967.

Biografía[editar]

Fue uno de los pilotos integrantes de la "Misión Argentina" que participó en las 84 Horas de Nürburgring de 1969 con el IKA Torino 380 W. Piloteó el Torino n° 3 y compartió la butaca con Alberto Rodríguez Larreta ("Larry") y con Óscar Mauricio Franco ("Cacho"), llegando en cuarto lugar. Fue campeón de Turismo de Carretera en el año 1967 y 1970 y subcampeón en 1968. Corrió 75 carreras obteniendo 26 victorias y obtuvo 32 podios, lo apodaban "El Cardenal" y más luego el "Maestro".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlace externo[editar]