Eduardo Elsztain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo Elsztain
Lauder Elsztain.jpg
Eduardo Elsztain (derecha), número 2 del Congreso Mundial Judío, junto a Ronald Lauder, presidente del CMJ, en la Asamblea General en Jerusalén en enero del 2009.
Nacimiento 26 de enero de 1960 (55 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Empresario
Creencias religiosas Judaísmo
[editar datos en Wikidata]

Eduardo Elsztain (26 de enero de 1960) es un empresario argentino. Es el presidente y mayor accionario del grupo IRSA, dedicado a las inversiones inmobiliarias (IRSA ), Shoppings(ALTO PALERMO) y agropecuarias (CRESUD). Se lo asocia a grandes empresarios a nivel mundial. Recibió un Premio Konex - Diploma al Mérito en 2008. A su vez, también es el presidente de Fundación IRSA, Fundación Hillel Argentina,Taglit Birthright en Argentina y es miembro del Directorio de Endeavor. También es presidente del Banco Hipotecario.

En 2013, la legislatura porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechazó un proyecto para que el empresario construyera un centro comercial en Caballito afectando el buen vivir de los vecinos .

En 2014, es el número 2 del Congreso Judío Mundial. Es accionista mayoritario del Grupo IRSA, dueño de Alto Palermo, del Abasto Shopping, Patio Bullrich, del shopping Dot y del Distrito Arcos. El diputado Martín Lousteau afirmó que IRSA tiene vinculaciones fuertes con el PRO e hizo foco en la concesión de Buenos Aires Design, donde la empresa paga 46.800 pesos por mes por un predio que tiene 70 locales comerciales, 2 centros de eventos y convenciones y 140 cochera.[1] la empresa IRSA ha sido vinculada al gobierno de la ciudad a tal punto que algunos funcionarios ha nsido denunciados ante la justicia por supuestamente favorecer a la empresa.[2] [3] [4]

Enlaces externos[editar]