Eduardo Elsztain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo Elsztain
Eduardo Elsztain.jpg
Información personal
Nacimiento 26 de enero de 1960 (57 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Judaísmo
Familia
Cónyuge Mariana Carmona
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Empresario
[editar datos en Wikidata]

Eduardo Sergio Elsztain (26 de enero de 1960) es un empresario argentino.

Es Presidente de Cresud e IRSA (subsidiaria de la primera), una de las compañías más diversificadas de Real Estate en la Argentina, de IRSA Propiedades Comerciales, propietaria de 16 shopping centers en el país y edificios de oficinas de primer nivel, del Banco Hipotecario y de las agropecuarias Cresud y BrasilAgro.

A su vez, es presidente de la Fundación IRSA, que promueve la educación de niños y jóvenes; es cofundador de Endeavor Argentina y Vicepresidente del Congreso Judío Mundial.

Biografía[editar]

En 2014, se convirtió en el número dos del Congreso Judío Mundial.[cita requerida]

Es accionista mayoritario del Grupo IRSA, dueño del Alto Palermo, Abasto Shopping, Dot, Alcorta Shopping, Patio Bullrich, y Distrito Arcos, entre otros.

Forbes Argentina estimaba su riqueza en torno a los 5 mil millones de dólares en 2011, aunque la cifra es apenas un estimativo. Los activos de su empresa madre, IRSA, ascendían a 9.810 millones de pesos al 30 de junio de 2014, según el balance presentado por la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Según Diario Z, "él y su familia poseen aquí 16.250.000 metros cuadrados entre edificios, shoppings y terrenos: la misma superficie que los barrios de Belgrano, La Boca y Recoleta juntos".

[1][2][3][4][2][2][4][5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]