Edmon Colomer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Edmon Colomer i Soler[1]​ (Barcelona, 1951) es un director de orquesta español. Estudió[1]​ en el conservatorio de Barcelona con figuras como Xavier Montsalvatge y Antoni Ros-Marbà, y continuó su formación con Hans Swarowsky, George Hurst y Sergiu Celibidache. Es hijo del también director, Àngel Colomer.

Responsable de la puesta en marcha de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), ha estado al frente de la Orquesta de Cadaqués (con la que dirigió la grabación del Concierto de Aranjuez con Paco de Lucía), la Orquesta de la Picardie (Francia), la Orquesta Sinfónica del Vallés (2002-2005)[2]​ y la Orquesta Filarmónica de Málaga.[3]​ De 1977 a 1980 también fue director del Orfeón de Sabadell.

Referencias[editar]

  1. a b Gran Enciclopedia Catalana (ed.). «Edmon Colomer». l'Enciclopèdia (en catalán). Barcelona. 
  2. Morgades, Lourdes (14 de junio de 2005). «La Simfònica del Vallès estudia endeudarse en 1,2 millones para subir el sueldo de sus músicos». El País. 
  3. Generalidad de Cataluña, ed. (2012). «Els intèrprets catalans». Web. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2013. Consultado el 1 de abril de 2013. 

Enlaces externos[editar]