Edificio Capital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edificio Capital
Torre capital desde colegio la salle.jpg
Información general
Estado Completo
Uso(s) Oficinas
Localización Temuco
Bandera de Chile Chile
Fecha de construcción 2012-2014
Coste 380.000 UF
Propietario

Inmobiliaria Herdener

[1]
Altura
Altura de la azotea 96
Altura de la última planta 100
Plantas 24
Diseño y construcción
Arquitecto(s) Víctor Silva

El edificio Capital es un edificio de oficinas de la ciudad de Temuco, Chile. Se ubica en la esquina de General Aldunate y Antonio Varas, en el sector centro de la urbe. Con 24 pisos, es el edificio más alto de la ciudad, y de la Región de La Araucanía. Cuenta con un hall de acceso de doble altura, oficinas de cuarenta a novecientos veinte metros cuadrados. Fue diseñado sobre la base de plantas libres, dos pisos de estacionamientos subterráneos, muro cortina cristales LOW-E, climatización, seis elevadores y un sistema de última tecnología de disipadores sísmicos. La construcción comenzó en agosto de 2012 y finalizó en mayo de 2014 por la constructora Herdener. Costó 380.000 UF.[cita requerida]

Primer piso del edificio.
Edificio Capital.

Si bien los tres primeros pisos del edificio serán ocupados por la Caja de Compensación La Araucana, el resto de las plantas se enfocaron en el público regional, tanto a nivel de empresas como de profesionales.

El edificio, que fue diseñado por un equipo de profesionales liderado por el arquitecto Víctor Silva, uno de los rostros tras la torre santiaguina Costanera Center, pretende imponerse en la capital regional no sólo por su tamaño y diseño, sino también por su eficaz aporte en materia energética.

Véase también[editar]

Referencias[editar]


Predecesor:
Torre Campanario
Edificio más alto de Temuco
2014 - Presente
Sucesor:
-