Ediciones Emilianenses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ediciones Emilianenses
Estado Activa
Fundación 2003
Fundador Emiliano Navas,
Valle Camacho
País EspañaFlag of Spain.svg España
Localización
Distribución Mundial
Género Humanidades, Caligrafía, Ilustración, Libro de artista
Sitio oficial

Ediciones Emilianenses es una editorial española[1]​independiente con sede en la ciudad riojana de Logroño. Casa editorial[2]​ fundada en 2003 con el afán divulgador de las Humanidades, las Caligrafías amanuenses y la creación de libros de arte. Inició su actividad con un libro ilustrado acerca de nuestro idioma español, diseñando un CD multimedia interactivo en el interior del Monasterio de San Millán de Suso El origen de la lengua castellana contado a los niños. ISBN 978-84-938035-4-4


Colecciones[editar]

Colección Escritorio Emilianense[editar]

Libros artesanales que recogen la belleza de las miniaturas medievales, y estudios filológicos. Nos acompañan autores como José María Pastor Blanco, Valle Camacho Matute, Emiliano Navas Sánchez.

Colección Arte e Historia[editar]

Libros divulgativos que acercan los contextos históricos a través de la imagen. Nos acompañan autores como Teodoro Lejárraga Nieto (hijo de Tarsicio Lejárraga), Javier Pérez Escohotado, Saturio Alonso Millán, Valle Camacho Matute, Begoña López Benito, Ismael Maestro Pablo, Acacio Da Paz, Orietta Prendim, Emiliano Navas Sánchez.

Colección Ensayo[editar]

Filología, pedagogía crítica, educación social. Nos acompañan autores como Javier Pérez Escohotado, Saturio Alonso Millán.

Colección Chiguitos[editar]

Libros ilustrados con técnicas clásicas que fomentan el acercamiento a las Humanidades. Nos acompañan autores como F.J. Rico Lombardo, Virginia Pedrero Boceta, Azucena Escalona Baños, Valle Camacho Matute.

Colección Narrativa[editar]

Títulos de novísima narrativa riojana. Nos acompañan autores como Adriana Bañares Camacho, Juan Kim Ballesteros, Raquel Villar Pajares, Julián Rezola Trapero.

  • La soledad del café, Logroño, 2005. ISBN 978-84-609-7290-7. Una historia sobre las dificultades de asumir la madurez y abandonar la adolescencia, narrada con la ingenuidad e inseguridad propias de dicha etapa. Nístrim, la protagonista de esta novela, comparte edad con su autora en el momento en que la escribió: diecisiete años.
  • La niña de las naranjas, Logroño, 2010. ISBN 978-84-938035-1-3. Libro-blog experimental muy personal compuesto por una selección de entradas del blog homónimo creado en 2007. Premio 2010 Jóvenes artistas “Con Proyección” del Ayuntamiento de Logroño en la modalidad de Literatura.
  • El profeta, Logroño, 2010. ISBN 978-84-938035-2-0. Novela juvenil desarrollada en un mundo fantástico medieval donde los protagonistas manifiestan los valores de la amistad, la responsabilidad y la disciplina.
  • La libreta roja. Mujer, violencia y decisiones, Logroño, 2012. ISBN 978-84-938035-9-9. Una novela cuyo núcleo es ser consciente de la vida, la relación de ayuda y la toma de decisiones de la mujer ante la violencia. ¿Por qué negamos el maltrato?, ¿Qué ocurre si tratamos de olvidar la huella de la violencia?.
  • Julián Rezola, palabras de amistad, libertad y lucha, Logroño, 2013. ISBN 978-84-940626-0-5. Textos incompletos de Julián Rezola Trapero, fundador del Movimiento Pioneros[4]​ en España, que nos muestran su paso por el amor, el desamor, la fe, la emancipación, el erotismo, la amistad, la lucha, el compromiso social, la concienciación.
  • El inventor de melodías, Logroño, 2013. ISBN 978-84-940626-1-2. Novela juvenil acerca de situaciones complejas relacionadas con los vínculos afectivos, la autoestima, la construcción de la identidad, y la superación personal.
  • La sonrisa de Lúa, Logroño, 2015. ISBN 978-84-940626-6-7. Novela descriptiva de la complejidad afectiva de los jóvenes siendo la amistad, el amor, la toma de decisiones y la autoafirmación los elementos que usa la autora Raquel Villar.
  • El palacio de paredes verdes, Logroño, 2015. ISBN 978-84-944886-1-0. En esta obra la autora Raquel Villar desarrolla un estilo tétrico, doloroso que no deja indiferente al lector, aunque sus relatos presentan una gran base de realismo cotidiano, eso sí, en un entorno de enfermedad, padecimiento y olvido.


Véase también[editar]

Lo mejor de la edición riojana Proyecto de comunicación social creado por Ediciones Emilianenses que trata de promover las obras editadas en La Rioja con una excelente calidad. Es decir, aumentar la visibilidad de las editoriales riojanas y crear un escaparate cualificado de obras seleccionadas donde puedan reflejarse editoriales y autores facilitando su localización.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]