Edd China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edd China
Edward Edd China.jpg
Información personal
Nacimiento 9 de mayo de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata (47 años)
Londres, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 2,01 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
  • London South Bank University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión, periodista e ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Gacker John "Edd" China (Londres, 9 de mayo de 1971) es un presentador televisivo inglés, mecánico, especialista de motores e inventor, más conocido como presentador y mecánico del show televisivo de Discovery Channel: Wheeler Dealers (Joyas Sobre Ruedas), y algunas apariciones en Top Gear, Scrapheap Challenge y Fifth Gear.

China es director general de dos compañías: Grease Junkie, (el sitio web donde vende mercancía de Joyas sobre ruedas) y Cummfy Banana Ltd, una tienda donde vende sus creaciones de automotores, muebles motorizados e intentos de récord mundiales. China porta los récords mundiales Guinness por: la cabaña, el baño, la cama y el carro repartidor de leche más rápidos ; así también por el carro de supermercado motorizado más grande.[1]

Vida temprana[editar]

China tuvo un interés en los coches y todas las cosas mecánicas desde una temprana edad. Él fue educado en la King Edward's School, Witley, y obtuvo un grado de ingeniería en diseño y producción de la London Sourt Bank University. Mientras era universitario, China creó el "Casual Lofa" (sofá-móvil), el cual fue su primer proyecto importante para calificación. Fue construido para ganar dinero para una Carrera internacional de expedición a Belice.

Carrera televisiva[editar]

Apariciones como invitado

1994 – Continuando con el éxito de su creación del "Casual Lofa", su primer trabajo en televisión fue como técnico en efectos especiales en Father Ted.

1998 – China apareció como invitado en Top Gear en vivo, conduciendo el Casual Lofa en el Silverstone 'Live Arena'. El mismo año, China y el Casual Lofa fueron también presentados en Jeremy Clarkson DVD "The Most Outrangeous Jeremy Clarkson Vídeo in The World.... Ever!", donde el Casual Lofa corrió en el Circuito Thruxton, en una manera similar a las Wacky Races. China también se presentó en Canal 4 The Big Breakfast en tres ocasiones durante varios años, conduciendo el Casual Lofa, el Bog Estándard y el Street Sleeper.

2000– China fue invitado en Scrapheap Challenge (conocido como Guerras Junkyard en los Estados Unidos) en un episodio que presenta camas de conducción y coches sofá. En el mismo año, China se presentó en un episodio del espectáculo televisivo "Esta Es Nuestra Vida". China condujo su Casual Lofa llevando al presentador Michael Aspel por los Old Haunts, dejándolo en los estudios televisivos Aspelen.

2001– China fue entrevistado para saber todo lo relacionado a su Cummfy Banana's vehicles en el programa Pulling Power del canal ITV

2002– China fue diseñador residente en la serie de la BBC Pánic Mechánic, y también invitado en Top Gear en el capítulo "Construye un Coche característico con un bajo presupuesto", donde exhibió un Rover 800 (armado con solo £200) que fue modificado con un presupuesto específico para realizar accesorios, como un asiento eyectable, con exactamente £100.

2005– China ya era un celebridad como invitado en el Show de la BBC "Cocinero Listo y Servido" para el especial Niños en Necesidad.

2006– China estuvo en entrevista en el programa This Morning del canal ITV hablando sobre su empresa Cummfy Banana's vehicles.

2007– Gracias a sus intentos por alcanzar los Récord Mundiales Guinness, China se presentó en muchos programas incluyendo Fifth Gear, Pulling Power y This Morning exhibiendo sus creaciones.

2008/2009 @– China apareció como invitado en The Culture Show, siendo entrevistado y conduciendo vehículos con Arthur Smith y varios otros participantes en el Festival de Edimburgo.[2]

Otros trabajos[editar]

Siguiendo con el éxito de sus creaciones, como técnico de efectos especiales, en el programa de televisión Father Ted, China inauguró su empresa Cummfy Banana Limited, en marzo de 1999, como una tienda de venta para sus creaciónes extremas e intentos de récords. China es dueño de un taller MOT o de Inspección Técnica de Vehículos y servicio en Bracknell, llamado Grease Junkie, el cual fue suspendido temporalmente en agosto de 2016, debido a una prolongada ausencia mientras se encontraba realizando proyectos de negocios en América.

Récords Mundiales Guinness

Fecha Descripción Récord Estado
octubre de 1998 Mobiliario más veloz. 140 km/h; 87 mph Roto por el mismo China (11 mayo de 2007)
9 de noviembre de 2005 El carro de supermercado motorizado más grande, "Trolleyshoppus Rex"[3] 2,99 × 1,80 × 3,47 m; 9,8 × 5,9 × 11,4 ft (l×w×h) Récord
9 de noviembre de 2006 La oficina más veloz, "Hot Desk" 140 km/h; 87 mph Récord
11 de mayo de 2007 Mobiliario más veloz. 148 km/h; 92 mph Roto por Perry Watkins (5 de Septiembre de 2010)
7 de noviembre de 2008 Cama móvil más veloz, "‘Street Sleeper"[4] 111 km/h; 69 mph Récord
10 de marzo de 2011 Baño más veloz, "Bog Standard" 68 km/h; 42.25 mph Récord
11 de abril de 2011 Jardín más veloz, "'Gone to Speed" 94 km/h; 58.41 mph Récord

En 2012, China, y el conductor del BTCC, Tom Onslow-Cole, fueron parte de un reto patrocinado por eBay, para convertir un carro repartidor de leche en un auto de carreras, lo que les llevó a alcanzar un Récord Guinness, por el carro repartidor de leche más veloz.[5]

En mayo de 2017, la página oficial de Joyas sobre ruedas anunció que tras 13 temporadas, Edd China abandona el programa para realizar otro proyecto profesional, Robert Scanlon, vicepresidente ejecutivo y director general del canal Velocity y los contenidos de motor de Discovery Networks afirmó que:[6]

“El equipo agradece a Edd China el cuidado, dedicación y esfuerzo que ha brindado a Discovery Networks y al programa "Joyas sobre ruedas" durante más de una década. A pesar de que extrañaremos sus icónicos guantes naranjas, sabemos que todo lo que toquen se convertirá en oro motorizado”

Referencias[editar]

  1. Guinness World Records – Travel & Transport – Cars – Fastest Furniture
  2. Top Gear series 1, episode 5.
  3. News, ABC. «Ka-Boom! Newfie Breaks Record at 7 Feet Long». ABC News. Consultado el 6 de junio de 2017. 
  4. «Fastest mobile bed». Guinness World Records (en inglés británico). Consultado el 6 de junio de 2017. 
  5. Head, Simon (25 de octubre de 2012). «The fastest milkman in the west! Touring Car star Tom Onslow-Cole breaks Guinness World Record for the fastest milk float on earth». mirror. Consultado el 6 de junio de 2017. 
  6. «Edd China, el gigante de Wheeler Dealers, se va del programa». TopGear.es. Consultado el 6 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]