East End de Londres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stepney Green Station.jpg

El East End es una zona de Londres, situada en la parte este de la ciudad, y una de sus partes más importantes es Whitechapel. La palabra para referirse a sus habitantes es cockney.

Historia[editar]

El East End fue fundado en el siglo XVII por los hugonotes y empezó siendo un barrio marginal, que se fue llenando de comercios textiles propiedad de esto hugonotes.[1]

A mitad del siglo XIX el barrio empezó a ser poblado por la comunidad judía; hasta que su mejor posición social les permitió desplazarse a mejores barrios. Entonces fue cuando la comunidad bengalí empezó a asentarse en la zona, siendo en la actualidad la mayoría de sus habitantes bengalíes.[2]

En 1888 Jack el Destripador eligió esta zona de la ciudad para acabar con sus víctimas, cinco prostitutas londinenses. En 2007, mediante una prueba de ADN de una chaqueta de Catherine Eddowes, se supuso que el asesino se llamaba Aaron Kosinski, un peluquero de origen polaco de 23 años, que murió en 1919 a la edad de 54 años en un psiquiátrico[3] .

En la década de los 60 fue famosa porque era la zona de acción de los Gemelos Kray, dos de los gánsteres más importantes del Reino Unido.

Esta zona también es famosa por ser el lugar donde la banda de heavy metal Iron Maiden comenzó su carrera

Deporte[editar]

Uno de los deportes más practicados en el barrio, al igual que en el resto de Inglaterra, es el fútbol. Un ejemplo es el equipo West Ham United Football Club que se fundó y juega en este lugar.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 51°31′N 0°03′O / 51.517, -0.050