ESCP Europe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ESCP Europe Business School
90px
Escp-London.jpg
Lema Identidad Europea, perspectiva global
Tipo Privada
Fundación 1819
Fundador/es Jean-Baptiste Say y Vital Roux
Localización
Dirección París, Londres, Madrid, Berlín, Turín
Academia
Estudiantes 4000
Sitio web
www.escpeurope.eu

ESCP Europe Business School es una escuela de negocios internacional y una de las principales Grandes Escuelas en Francia.[1]​ Es la más antigua escuela de negocio en el mundo,[2][3]​ establecida en 1819.[4]​ Es la "World's First Business School (est. 1819)". Posee campus propios en París, Londres, Madrid, Berlín, Turín y Varsovia.

Es considerada una de las mejores escuelas de negocios en Europa. En 2010, su principal programa, el Master in Management, fue clasificado como el número 1 del mundo según el Financial Times.[5]​ Se encuentra 15º en el ranking mundial para su Executive MBA.[6]

Sus programas cuentan con la triple acreditación internacional de EQUIS, AACSB y AMBA.[7]​ La escuela cuenta con numerosos alumnos notables en el campo de los negocios y la política, incluyendo varios CEO's, el ex primer Ministro francés Jean-Pierre Raffarin y el ex Secretario de Relaciones Exteriores francés Michel Barnier.

La escuela, con una red de 45.000 antiguos alumnos en 150 países y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 4.000 estudiantes procedentes de 100 nacionaldades. En España, el campus de Madrid, fundado en 1988 y presidido por Guillermo de la Dehesa[4], cuenta con un acuerdo académico con la Universidad Universidad Carlos III.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]