Duvalín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un Duvalín bisabor de vainilla y avellana.

Duvalín es una golosina de la marca Ricolino, la cual pertenecía a Grupo Bimbo de México. La golosina untable está conformada por leche descremada y diferentes sabores, los principales son avellana/vainilla, avellana/fresa y fresa/vainilla.

Historia[editar]

Originalmente fabricado por Lausa (Laboratorios y Agencias Unidas, S.A.), luego por JoyCo[1]​ y después por Barcel,[2]​ Duvalín incursionó en el segmento de golosinas untables de la industria de la confitería. En el año 2004, Ricolino, sub-empresa de Grupo Bimbo, adquirió las marcas Duvalin, Bocadín y Lunetas.[3]

En México, Duvalín se anunciaba en un programa muy famoso de Televisa que se llamaba En Familia Con Chabelo, esto fue lo que hizo que el producto tuviera una gran difusión y que muchos niños lo consumieran.

Véase también[editar]

Productos de Ricolino hermanos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Historia de Grupo Bimbo». Bimbo. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2010. Consultado el 21 de septiembre de 2010. .
  2. «Página de Barcel en Wikipedia» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia. Consultado el 21 de septiembre de 2010. .
  3. «Reporte Anual».