Dubai City Tower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Torre de Ciudad de la Dubai, también conocida como la Ciudad Vertical de Dubai , es un diseño de rascacielos propuesto el 25 de agosto de 2008. El edificio está supuesto para medir 2400 metros de altura. El edificio, creado por un arquitecto para mostrar posiblemente tecnologías futuras, es el tercer edificio más alto planeado, después del X-Seed 4000 (4000 m) y el Ultima Tower (3218 m). Nunca fue construido, el Dubai City Tower será mucho más alto que cualquier estructura hecha por el hombre hasta ahora, casi tres veces la altura del Burj Khalifa. el Dubai City Tower sería casi siete tiempo más alto que el Empire State Building.

El diseño tiene 400 pisos con un tren bala vertical (200 km/h) que actúa como el ascensor principal. El diseño es inspirado en la Torre Eiffel para ocuparse mejor del viento masivo en altura. Tiene un núcleo central con 6 edificios exteriores que está conectado al núcleo central cada 100 pisos.

El Dubai City Tower está estimada para consumir 37000 MWh de electricidad por año, con un uso de cumbre de 15 MV. La energía sería mayoritariamente suplida por la luz solar, térmico, y fuentes de viento.

Véase también[editar]

Referencias[editar]