X-Seed 4000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
X-Seed 4000
エクシード―
XSeed4000BurjDubaiComparison.jpg
Comparativa del X-Seed 4000 con el Burj Khalifa.
Nombre(s) anterior(es) X-Sen Shushi 4000
Información general
Uso(s) Mixto
Localización Tokio, Bandera de Japón Japón
Inicio Nunca Construido
Finalización estimada Nunca Construido
Altura 4000 m
Dimensiones
Diámetro 6500 m
Detalles técnicos
Número de plantas 800
Diseño y construcción
Arquitecto(s) Flag of Japan.svg Taisei Construction Corporation.
[editar datos en Wikidata]

El X-Seed 4000 es el edificio más alto que ha sido diseñado, es decir, del cual existen planes completos para su construcción.[1] La idea fue creada y desarrollada inicialmente por el arquitecto Peter Neville. Su propuesta consiste en un edificio de forma piramidal de 4 km de altura, 6 km de ancho con base en el mar y 800 plantas, con una capacidad para albergar entre 500 000 y 1 000 000 de habitantes. La estructura estaría compuesta por más de 3 millones de toneladas de acero reforzado.

Proyecto[editar]

Según Georges Binder, director general de la empresa Building & Data, que recopila bases de datos sobre construcciones de todo el mundo:

El X-Seed 4000 nunca se construirá. El propósito del plan era ganar algo de reconocimiento para la empresa, y funcionó.[2]

Georges Binder

Diseño[editar]

Fue diseñado en 1995[3] para Tokio, Japón, por la empresa japonesa Taisei Construction Corporation como un entorno futurístico, combinando altos estándares de calidad de vida con el contacto con la naturaleza.[4]

Su forma es de tipo piramidal con numerosos nodos unidos por enormes tubos transportadores que se desplazarían a gran velocidad. Cada nodo contendría una pequeña ciudad con una alta ocupación de habitantes, así como zonas de ocio, comercios o jardines suficientes como para poder vivir sin salir del edificio.

Objetivo[editar]

El objetivo, dada la alta densidad de población de Japón, es encontrar una forma de solucionar el problema. El coste para construir este rascacielos se ha estimado entre $300.000 millones y $900.000 millones.

Problemática[editar]

A diferencia de los demás rascacielos de Japón, el X-Seed requeriría la protección de sus ocupantes de la presión y las fluctuaciones climáticas debido a su gran altura.

Su diseño requiere la utilización de la energía solar para mantener las condiciones ambientales internas.[1] Además, la zona propuesta se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, caracterizado por concentrar una de las actividades sísmicas y volcánicas más importantes del mundo con lo que se requiere estar sujeta a los tsunamis. La Pirámide de Shimizu, también prevista para Tokio se enfrenta igualmente a la mayor parte de los mismos problemas.[5]

Características[editar]

Su localización con base en el mar y su forma inspirada por el monte Fuji son algunas de las características de diseño más importantes del edificio.

El verdadero Monte Fuji tiene una altura de 3776 m, 224 menos que el X-Seed 4000.

El X-Seed 4000 superaría el doble de altura de la Pirámide de Shimizu, cuya altura prevista sería de 2004 m.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Información complementaria[editar]