Drosera helodes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Drosera helodes
DroseraHelodesFlora.jpg
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Rosopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Droseraceae
Género: Drosera
Subgénero: Bryastrum
Sección: Bryastrum
Especie: Drosera helodes
N.G.Marchant & Lowrie
Distribución
Distribución natural
Distribución natural

Drosera helodes es una especiede planta carnívora perteneciente a la familia Droseraceae que es originaria de Australia.[1][2]

Detalle de la flor

Descripción[editar]

Drosera helodes es una planta perenne herbácea. Forma una roseta lleno de palas horizontales con un diámetro de aproximadamente 1,3 cm. El eje es de 2 mm de largo y cubierto con solo unos pocas o sin hojas marchitas de la temporada anterior. Con estípulas ovadas, de 7 mm de largo y 4 mm de diámetro en la base. Las estípulas en sí son de 3 mm de largo, 2.5 mm de ancho y de tres lóbulos. El lóbulo medio se divide en 3 segmentos. Las láminas de las hojas son aproximadamente circulares y de hasta 1,7 mm de diámetro. Las glándulas tentáculos más largos se encuentran en el borde, más cortos en el interior. La parte inferior es glabra. Los pecíolos miden hasta 4 mm de largo, en la base 0.5, centro en 0,6 mm de ancho y con solo unos pequeños pelos glandulares, cerca de la lámina de la hoja ocupada esporádicamente. La floración se produce en un período de octubre a noviembre. Tiene uno, raramente dos tallos de flores de hasta 8 cm de largo. Las ampliamente ovadas sépalos son de 2 mm de largo y 1.4 mm de ancho. Los bordes con muescas y llenas de glándulas pelirrojos. Los pétalos son rosados brillantes y obovados, de 7 mm de largo y 3.5 mm de ancho. Los cinco estambres son de 1,6 mm de largo.

Taxonomía[editar]

Drosera helodes fue descrita por N.G.Marchant & Lowrie y publicado en Kew Bulletin 47(2): 324. 1992.[3]

helodes: epíteto

Referencias[editar]

  1. «Drosera helodes». The Plant List. Consultado el 29 de octubre de 2014. 
  2. «Drosera helodes». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 29 de octubre de 2014. 
  3. «Drosera helodes». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 29 de octubre de 2014. 

Enlaces externos[editar]