Dream League Soccer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dream League Soccer
Información general
Desarrollador First Touch Games
Productor Inksprox
Datos del juego
Género Deportes
Modos de juego Un jugador, multijugador en línea
Datos del software
Plataformas iOS, Android, Windows Phone
Datos del hardware
Dispositivos de entrada teclado, Gamepad, Pantalla táctil
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 2016
Estado de desarrollo Activo
Enlaces

Dream League Soccer, abreviado como DLS, es un videojuego de fútbol desarrollado y publicado por First Touch Games, una desarrolladora de videojuegos de Oxford en el Reino Unido, para iOS, Android, y Windows Phone. La última entrega de la serie, Dream League Soccer 2022, fue lanzada el 9 de diciembre de 2021.[1]​ La portada del videojuego la conforma el centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, junto con Sergiño Dest, defensa del AC Milan. Ha obtenido más de 100 millones de descargas en Play Store.[2]

Modo de juego[editar]

Dream League Soccer 2022 permite crear un club de fútbol a gusto del usuario. Se empieza el juego definiendo el capitán de un equipo llamado Dream FC, mientras que los demás jugadores de la plantilla son elegidos de manera aleatoria. Los jugadores se dividen en: Comunes: menos de 71 de valoración, Raros: de 71 a 79 de valoración y Legendarios: 80 o más; también se pueden convertir en superestrellas subiendo su valoración 10 puntos más. El jugador puede personalizar el nombre de su equipo, escudos, uniformes, mejorar su estadio e instalaciones, jugar amistosos y participar en eventos.[3]​ Hay ocho divisiones: División Académica, División Amateur , División 4, División 3, División 2, División 1, División Élite y por último la División Legendaria. El usuario comienza desde la División Académica y tendrá que ascender hasta División Legendaria, también podrá jugar las copas de Bronce, Plata, Oro y Diamante según su división; Bronce en División Acádemica y Amateur, Plata en División 4 y 3, Oro en División 2 y 1 y Diamante en División Élite y Legendaria. El usuario podrá igualmente competir en torneos adicionales, incluyendo la Global Challenge Cup y el juego contra All Star XI que son los mejores jugadores de la división. Por otra parte, también es posible disputar encuentros en línea contra otros jugadores, tanto amistosos como para escalar divisiones. Desde Dream League Soccer 2016 se cuenta con la licencia de FIFPro para construir los equipos, por lo que se dispone de futbolistas reales. El juego es gratuito pero contiene elementos de juego que pueden ser comprados con dinero real, además de que es posible aumentar las recompensas que se otorgan al final de cada partido viendo anuncios comerciales opcionales, aunque en ciertos momentos el juego cuenta con anuncios que no son opcionales para el jugador y tampoco otorgan recompensas.

Actualizaciones[editar]

A diferencia de Pro Evolution Soccer o FIFA, Dream League Soccer no lanza juegos nuevos cada año de forma tan regular. Los desarrolladores traen actualizaciones menores al juego regularmente. El juego fue inicialmente lanzado como "Dream League Soccer Classic"; más tarde en una actualización esté fue cambiado únicamente a Dream League Soccer en octubre de 2016. El 26 de febrero de 2017, fue lanzada una actualización importante en la cual el juego fue actualizado con gráficos mejorados, IA y gameplay, y el juego fue actualizado con el nombre de "Dream League Soccer 2017". El 25 de septiembre fue lanzada una actualización arreglando errores y fallos del juego y fue cambiado el nombre a "Dream League Soccer". El 20 de noviembre de 2018, fue lanzada una actualización del juego con el nombre "Dream League Soccer 2019", corrigiendo errores, implementando nuevas formas de juego, mejorando los gráficos, el UI y la dificultad. Y hasta en julio de 2019 el juego cambió su nombre a Dream League Soccer sin el "2019". Dream League Soccer 2020 fue lanzado globalmente el 14 de enero de 2020, haciendo una actualización total al juego en texturas, jugabilidad, y una nueva opción de crear y elegir managers. Dream League Soccer 2021 fue lanzado en octubre de 2020 para iOS y la última actualización, fue lanzada de forma oficial el 24 de septiembre de 2021. Para esta versión, la portada del videojuego la conformaba el centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, junto con Roberto Firmino, delantero del Liverpool FC.[4]​ Posteriormente, el 9 de diciembre de 2021 fue lanzado Dream League Soccer 2022.

Referencias[editar]

  1. «Dream League Soccer available on the App Store!». 8 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 13 de junio de 2018. Consultado el 18 de noviembre de 2017. 
  2. Arup Samanta (19 de febrero de 2020). «Best Football Games on Android:». Techy Feast. 
  3. «Dream League Soccer Kits». 
  4. «BREAKING NEWS! Dream League Soccer 2017 Released! | First Touch Games». www.firsttouchgames.com (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 15 de mayo de 2017. Consultado el 19 de marzo de 2017.