La colonia (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Double Team»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Double Team
Título La Colonia
Ficha técnica
Dirección
Producción Moshe Diamant, David Rodgers
Guion Don Jakoby, Paul Mones
Música Gary Chang
Fotografía Peter Pau
Protagonistas Jean-Claude Van Damme
Dennis Rodman
Paul Freeman
Mickey Rourke
Natacha Lindinger
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Acción
Duración 93 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Presupuesto 30 Millones $[cita requerida]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Double Team (distribuida como La Colonia en los países de habla hispana) es una película estadounidense de acción de 1997. Dirigida por Tsui Hark, es protagonizada por Jean-Claude Van Damme, con Dennis Rodman y Mickey Rourke en papeles secundarios.

Argumento[editar]

Jack Quinn (Van Damme) es un agente antiterrorista que va tras la pista de Stavros (Mickey Rourke), un peligroso traficante de armas, en la que será su última misión. Quinn fracasará en su intento de dar caza a Stavros y quedará recluido de por vida en La Colonia. La Colonia es una especie de retiro forzado para “agentes fracasados”, allí la única obsesión de Quinn será escapar y rescatar a su esposa embarazada, que ha sido capturada por su mortal enemigo Stavros. Para ello contará con la ayuda de Yazz (Dennis Rodman) un vendedor de armas poco cuerdo y bastante excéntrico.

Reparto[editar]

Locaciones[editar]

Double Team se filmó en Amberes, Bélgica, Niza y Arles, Francia, y en Roma, Italia. Mientras que la cinta da a entender que la pelea final entre Quinn y Stavros se lleva a cabo en el Coliseo de Roma, las escenas fueron filmadas en las Arenas de Arlés al sur de Francia.

Recepción[editar]

Un fracaso comercial y en la crítica, la cinta fue nominada y "ganó" tres Premios Golden Raspberry: Peor Actor de Reparto (Rodman), Peor Nueva Estrella (también Rodman) y Peor Pareja en la Pantalla (Rodman y Van Damme). Recaudó solamente $11 millones de dólares contra un presupuesto de $30 millones. La actuación de Rodman fue duramente criticada por la audiencia y los críticos de cine.