Dororo (anime de 2019)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dororo
Dororo logo.svg
どろろ
(Dororo)
GéneroFantasía oscura, sobrenatural
Anime
DirectorKazuhiro Furuhashi
Creado porOsamu Tezuka
Producido porTezuka Productions
GuionYasuko Kobayashi
EstudioMAPPA
Cadena televisivaTokyo MX
Licenciado porAmazon Prime Video
Primera emisión7 de enero de 2019
Última emisión24 de junio de 2019
Episodios24
Ficha de anime en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Dororo (どろろ lit. Ladrón?), es una serie de anime dirigida por Kazuhiro Furuhashi, escrita por Yasuko Kobayashi y producida por el estudio de animación MAPPA. Se basa en el manga homónimo de Osamu Tezuka.[1][2]​ El lanzamiento de la serie fue anunciada el 19 de marzo de 2018, siendo una co-producción entre MAPPA y Tezuka Productions. Fue distribuida por Amazon Prime Video.[3][4][5][6]Dororo fue estrenada el 7 de enero de 2019 por Tokyo MX y por Amazon en el resto del mundo.

Argumento[editar]

El padre de Hyakkimaru es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio de Japón. Hyakkimaru es abandonado a su suerte por orden de su padre, tras esto lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con prótesis de madera. Cuando se hace mayor, Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo, una pequeña ladronzuela huérfana.

Personajes[editar]

Hyakkimaru (百鬼丸?)
Seiyū: Hiroki Suzuki[7]

Joven rōnin que debido a una maldición nació mal formado sin piel, órganos internos, brazos, piernas, ojos, nariz ni orejas. Gracias a que fue criado por el Dr. Jukai, fue en busca de los demonios al hacerse mayor. tiene poderes sobrenaturales que le permite ver las almas de las personas y la esencia de los demonios.

Dororo (どろろ?)
Seiyū: Rio Suzuki[7]

Es una pequeña huérfana y ladrona que se une a Hyakkimaru para viajar juntos en busca de los demonios. Su padre Hibukuro era un fuerte bandido que fue herido por un samurái y falleció. Al principio de la historia se le caracteriza como un niño/varón, pero es en realidad una niña.

Daigo Kagemitsu (景光 醍醐?)
Seiyū: Naoya Uchida[7]

Padre de Hyakkimaru, fue un samurái durante el período Muromachi y fue quien vendió a su primogénito para poder gobernar.

Tahōmaru (多宝丸?)
Seiyū: Shōya Chiba[7]

Hermano menor de Hyakkimaru y el segundo hijo de Daigo Kagemitsu, nació después de que el primero fue abandonado. Le causa mucha intriga el secreto que esconden sus padres sobre su pasado, y está determinado a descubrir de que se trata.

Jukai (寿海?)
Seiyū: Akio Ōtsuka[7]

Doctor y cirujano, quien encontró a Hyakkimaru en una balsa después de ser abandonado en el rió y lo cuidó. Usó varias prótesis de madera para darle a Hyakkimaru mas cuerpo y movilidad, y también le enseñó a luchar.

Biwamaru (琵琶丸?)
Seiyū: Mutsumi Sasaki

Un misterioso monje que de vez en cuando se encuentra en el camino a Hyakkimaru y Dororo.

Mio (みお?)
Seiyū: Nana Mizuki

Una muchacha de la que Hyakkimaru se encariña. Es asesinada junto con unos niños huérfanos por las tropas de Daigo, al creer que eran espías de Sakai.

Itachi (イタチ?)

Seiyū: Setsuji Satō

Un bandido que traicionó al padre de Dororo. Secuestra a Dororo para obtener un mapa de un tesoro escondido.

Producción[editar]

Una serie de anime para televisión fue anunciada para estrenarse en 2019, producida por MAPPA y Tezuka Productions,[4]​ salió al aire el 7 de enero de 2019 a través de los canales TV Tokyo, BS11, y Jidaieki Senmon Channel, con un estreno mundial por Amazon Prime Video.[7]​ Kazuhiro Furuhashi dirige la serie y Yasuko Kobayashi es encargado del guion. Satoshi Iwataki es el responsable del diseño de los personajes y Yoshihiro Ike el compositor musical. El tema de apertura es Kaen (火炎) interpretado por Queen Bee,[8]​ mientras que el tema de cierre es Sayonara Gokko (さよならごっこ) de Amazarashi.[9]​ El segundo tema de apertura es Dororo (どろろ) interpretado por Asian Kung-Fu Generation y el segundo tema de cierre es Yamiyo (闇夜) interpretado por Eve.

Lista de episodios[editar]

Número Título Estreno[10]
1 «La historia de Daigo»
«Daigo no Maki» (醍醐の巻)
7 de enero de 2019
En el período Sengoku, el señor Daigo Kagemitsu hace un pacto con 12 demonios, ofreciéndoles a su hijo nonato a cambio de la prosperidad de sus tierras. Años más tarde, el joven ladrón Dororo es atacado por un demonio pero rescatado por un misterioso joven, cuyas partes del cuerpo resultan ser casi totalmente protésicas. 
2 «La historia de Bandai»
«Bandai no Maki» (万代の巻)
13 de enero de 2019
Dororo y Hyakkimaru se encuentran en una aldea y son llevados ante su jefe, la Dama Bandai. Sin embargo, Hyakkimaru inexplicablemente desenvaina su espada en su presencia, haciendo que tanto él como Dororo sean encerrados en un almacén por los aldeanos. Resulta que no son los únicos confinados allí. 
3 «La historia de Jukai»
«Jukai no Maki» (寿海の巻)
21 de enero de 2019
Jukai es un médico que viaja por todo el país con prótesis de brazos y piernas para aquellos que han perdido sus extremidades en la guerra. Un día, en la orilla del río, encuentra un bebé al que le faltan la mayoría de las partes del cuerpo. Decide criar al niño, a quien llama Hyakkimaru. Jukai proporciona al niño prótesis, pero llega el momento en que Hyakkimaru emprende un viaje para recuperar su cuerpo. 
4 «La historia de la espada maldita»
«Yōtō no Maki» (妖刀の巻)
27 de enero de 2019
Dororo y Hyakkimaru se enfrentan cara a cara con Tanosuke “el asesino”, que blande una espada maldita en la que habita un demonio. Hyakkimaru consigue por poco repeler a Tanosuke, pero la espada del demonio cae en las manos de Dororo y empieza a tomar el control de él. 
5 «La historia de la canción de Moriko, parte 1»
«Moriko Uta no Maki-jō» (守小唄の巻・上)
4 de febrero de 2019
Luchando para adaptarse a un mundo desconocido de "sonido", Hyakkimaru se lesiona en una pelea con un ghoul. Lo recibe y cuida una niña llamada Mio, que cuida a niños huérfanos de la guerra. Sin embargo, después de darse cuenta de que hay un demonio cerca, Hyakkimaru sale para luchar contra él antes de recuperarse por completo. 
6 «La historia de la canción de Moriko, parte 2»
«Moriko Uta no Maki-ge» (守小唄の巻・下)
11 de febrero de 2019
Hyakkimaru recuperó su voz en una pelea con un demonio, pero perdió su pierna en el proceso. Después de regresar al derruido templo para permitir que sus heridas sanen, una vez más se propone enfrentar al demonio. Mientras tanto, Mio y los niños esperan en el templo. 
7 «La historia de la araña de seda Jorogumo»
«Jorōgumo no Maki» (絡新婦の巻)
18 de febrero de 2019
El demonio con aspecto de araña Jorogumo está herido por Hyakkimaru. Para curarse, se transforma en una mujer y aprovecha la hospitalidad de un joven llamado Yajiro. Habiendo dejado a Jorogumo escapar, Dororo y Hyakkimaru se detienen en una aldea donde escuchan rumores de un secuestrador. 
8 «La historia de Saru»
«Saru no Maki» (さるの巻)
25 de febrero de 2019
En un pueblo determinado, se ofrece a las jóvenes como sacrificios rituales para apaciguar a un demonio ciempiés gigante que aparece envuelto en nubes negras. Hyakkimaru y Dororo se asocian con Saru, un niño cuya hermana mayor ha sido ofrecida como sacrificio, y juntos se enfrentan al demonio. 
9 «La historia de la crueldad»
«Muzanchō no Maki» (無残帳の巻)
4 de marzo de 2019
Dororo baja con fiebre alta. Mientras estaba mareado por sus efectos, el joven vislumbra algunos lirios de arañas rojas, que despiertan recuerdos de días pasados ​​con sus padres Hibukuro y Ojiya. 
10 «La historia de Tahomaru»
«Tahōmaru no Maki» (多宝丸の巻)
11 de marzo de 2019
Un pueblo dentro del dominio de Daigo está siendo aterrorizado por un demonio que habita en un lago cercano. Tahomaru, acompañado por sus ayudantes Hyogo y Mutsu, se ofrece como voluntario para exterminar al ghoul. 
11 «La historia de Banmon, parte 1»
«Banmon no Maki-jō» (ばんもんの巻・上)
18 de marzo de 2019
Después de entrar en los dominios del Señor Daigo, Dororo y Hyakkimaru escuchan historias de Banmon, la enorme muralla que es el último resto de un fuerte que una vez estuvo en la frontera. Hyakkimaru se enfrenta al zorro demonio que acecha la muralla. 
12 «La historia de Banmon, parte 2»
«Banmon no Maki-ge» (ばんもんの巻・下)
25 de marzo de 2019
Kagemitsu, que ofreció a su propio hijo a los demonios. Hyakkimaru, que está tratando de recuperar las partes del cuerpo que le fueron arrebatadas. Como atraídos por el destino, se enfrentan entre sí. 
13 «La historia del Buda de cara blanca»
«Hakumen Fudō no Maki» (白面不動の巻)
8 de abril de 2019
14 «La historia de Sabame»
«Saba-Me no Maki» (鯖目の巻)
15 de abril de 2019
15 «La historia de la escena del infierno»
«Jigokuhen no Maki» (地獄変の巻)
22 de abril de 2019
16 «La historia de Shiranui»
«Shiranui no Maki» (しらぬいの巻)
29 de abril de 2019
17 «La historia de preguntas y respuestas»
«Mondō no Maki» (問答の巻)
6 de mayo de 2019
18 «La historia del cabo de no misericordia»
«Mujō misaki no maki» (無常岬の巻)
13 de mayo de 2019
19 «La historia del Amanojaku»
«Amanojaku no maki» (天邪鬼の巻)
20 de mayo de 2019
20 «La historia de la Nue»
«Nue no maki» (鵺の巻)
27 de mayo de 2019
21 «La historia de romper el ciclo del sufrimiento»
«Gyakuru no maki» (逆流の巻)
3 de junio de 2019
22 «La historia de Nui»
«Nui no maki» (縫の巻)
10 de junio de 2019
23 «La historia de los demonios»
«Kishin no maki» (鬼神の巻)
17 de junio de 2019
24 «Dororo y Hyakkimaru»
«Dororo to Hyakkimaru» (どろろと百鬼丸)
24 de junio de 2019

Referencias[editar]

  1. HODGKINS, Crystalyn (3 de septiembre de 2018). «Dororo TV Anime's 1st Promo Video, Cast, Staff, Visual Revealed». Anime News Network (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2018. 
  2. «Tráiler, fecha y nuevos detalles del nuevo anime de Dororo». Ramen para dos. 3 de septiembre de 2018. Consultado el 3 de septiembre de 2018. 
  3. «手塚治虫「どろろ」再TVアニメ化、MAPPAと手塚プロダクションが共同制作». natalie (en japonés) (Japón). 19 de marzo de 2018. p. https://natalie.mu/comic. Consultado el 14 de julio de 2018. 
  4. a b LOO, Egan (19 de marzo de 2018). «Osamu Tezuka's Dororo Manga Gets New TV Anime by MAPPA, Tezuka Productions». Anime News Network (Japón). p. https://www.animenewsnetwork.com/. Consultado el 14 de julio de 2018. 
  5. «MAPPA Y Tezuka Productions animarán "Dororo"». Hikari no Hana. 19 de marzo de 2018. p. http://www.hikarinohana.com/. Consultado el 14 de julio de 2018. 
  6. «El manga ‘Dororo’ de Osamu Tezuka tendrá una nueva adaptación al anime.». GaminGuardian. 19 de marzo de 2018. p. http://gaminguardian.com/. Consultado el 14 de julio de 2018. 
  7. a b c d e f «Dororo TV Anime's 2nd Promo Video Reveals More Cast, January 7 Premiere» (en inglés). Anime News Network. 6 de diciembre de 2018. Consultado el 24 de diciembre de 2018. 
  8. «アニメ「どろろ」追加キャストに内田直哉・千葉翔也ら、オープニングは女王蜂» (en japonés). Natalie. 6 de diciembre de 2018. Consultado el 24 de diciembre de 2018. 
  9. «『どろろ』EDテーマは、amazarashi書き下ろしの新曲「さよならごっこ」に決定! 楽曲を使用した第三弾アニメPVも公開» (en japonés). AnimateTimes. 13 de diciembre de 2018. Consultado el 24 de diciembre de 2018. 
  10. «どろろ» (en japonés). Tokyo MX. Consultado el 23 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]