Doraemon the Hero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Doraemon the Hero (en japonés, 映画ドラえもん 新・のび太の宇宙開拓史 [Eiga Doraemon Shin · Nobita No Uchū Kaitaku-shi]; literalmente, Doraemon, la película: La nueva historia del pionero espacial Nobita) es una película de animación, estrenada en Japón el 7 de marzo de 2009.[1] Este largometraje es una reedición de la película Doraemon: The Space Hero

Historia[editar]

La historia comienza cuando un grupo de niños mayores ocupan el descampado donde Nobita y sus amigos suelen jugar al béisbol. En el intento de recuperarlo, conocen a Lopple y Chammym, habitantes del planeta Koya Koya, situado en un universo alternativo, un planeta en el que no faltan descampados para jugar pero tampoco problemas. Los habitantes de Koya Koya pedirán ayuda a sus nuevos amigos terrícolas y, así, Nobita y Doraemon se convertirán en auténticos superhéroes.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Gato robot venido del siglo XXII y mejor amigo de Nobita. Los aparatos del futuro que guarda en su bolsillo, que accede a un espacio de la 4ª dimensión, ayudarán al grupo a poner paz en el planeta Koya Koya. Wasabi Mizuta pone voz a este personaje en la versión original y la voz en español la pone Estíbaliz Lizárraga.

  • Nobita:

Un chico vago y desafortunado pero con un gran corazón y sentido de la justicia. Tras conocer a Lopple y a Chammy enseguida se ofrece a ayudarles. Con su gran puntería y junto a Doraemon resolverán los problemas que acechan a los habitantes del planeta Koya Koya. Megumi Ōhara pone voz a este personaje en la versión original y la voz en español la pone Nuria Marín Pico.

Secundarios[editar]

  • Lopple:

Niño que habita en el planeta Koya Koya que a pesar de su corta edad es muy serio y responsable. Conoce a Nobita y Doraemon debido a una distorsión espacio-temporal que conecta un tatami de la habitación de Nobita con su nave espacial. Tomo Sakurai pone voz a este personaje en la versión original.

  • Chammy:

Una pequeña criatura rosácea que parece la fusión de un pompón y un conejo. Acompaña a Lopple a todas partes y tiene mucho cariño a Nobita y Doraemon. Rei Sakuma pone voz a este personaje en la versión original.

  • Morina:

Una joven que se crió con Lopple; perdió a su padre mientras intentaba salvar la colonia espacial que ahora vive en Koya-Koya, es por ese motivo que está molesta con ellos y aún les guarda rencor. La dobladora Karina pone voz a este personaje en la versión original.

Antagonistas[editar]

  • Guillermin:

Villano sin escrúpulos con aspecto de vaquero del antiguo oeste. Intenta agotar a toda costa un recurso mineral que sólo se encuentra en el planeta Koya-Koya, la galita, para poder hacer una fortuna. Akio Ōtsuka dobla a este personaje en la versión original.

  • Doub y Uno:

Ayudantes de Guillermin, con el fin de explotar las minas de galita, con total libertad, provocan desastres para presionar a los habitantes del planeta Koya Koya y obligarles a abandonar el planeta.

Fauna de Koya-Koya[editar]

  • Sapopeces:
  • Plumafantes:
  • Vallebosas:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]