Don't Stop Me Now

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Don't Stop Me Now»
Sencillo de Queen
del álbum Jazz
Publicación 1979
Formato 7"
Grabación agosto de 1978
Género(s) Pop rock, piano rock
Duración 3:30
Discográfica EMI, Elektra
Autor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen y Roy Thomas Baker
Posicionamiento en listas
Cronología de Queen
«Bicycle Race/Fat Bottomed Girls
(1978)»
«Don't Stop Me Now»
(1979)
«Jealousy
(1979)»
[editar datos en Wikidata]

"Don't Stop Me Now" (en español «no me pares ahora») es una canción de banda de rock británica Queen, lanzada como sencillo del álbum Jazz en 1978. Es la canción número doce del álbum.

La canción se basa en el piano tocado por Freddie Mercury, mientras entraban a hacer acompañamiento Roger Taylor y John Deacon con la batería y el bajo respectivamente. En la versión de estudio, Brian May sólo interviene con la guitarra durante el solo, mientras que en la versión en vivo que apareció durante el Jazz Tour y el Crazy Tour, Brian May tocaba acordes para darle un sonido más inclinado hacia el rock.

Si bien la canción alcanzó el puesto n.º 9 en las listas británicas, superando a "Bicycle Race"/"Fat Bottomed Girls", sólo alcanzó el puesto n.º 86 en Estados Unidos.

La canción ha sido utilizada en numerosos anuncios publicitarios; VH1, Opel o Telefónica son algunos ejemplos. También fue utilizada en diferentes películas y series, tales como Shaun of the Dead y Amigos....

La banda británica McFly hizo una versión, cuando McFly anunció la salida del sencillo muchos seguidores de Queen consideraron un insulto a la canción original. Lanzado el 17 de julio de 2006, llegó al número 1 en las listas británicas, con el álbum Motion in the Ocean. La canción se lanzó en un CD doble que contenía también a la canción "Please, Please". Desde su publicación en 2006 ha sido una canción recurrente en las presentaciones de la banda. De la misma manera en una de ellas tuvieron cómo invitado a Brian May guitarrista de Queen.

En el 2005 fue elegida por los espectadores del programa de televisión de la BBC Top Gear como "la mejor canción para conducir de la historia".

En 2011 fue la canción elegida por Google para su logo (o doodle) especial creado en homenaje al que hubiera sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury.[1]

Darren Criss como Blaine Anderson realizó una versión de la canción en Glee para el episodio "Diva".

Referencias[editar]

  1. Inc, Google. «Logo de Google a Freddie Mercury». Video. Consultado el 5 de septiembre de 2011.