Bicycle Race

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Bicycle Race»
Sencillo de Queen
del álbum Jazz
Lado A Fat Bottomed Girls
Publicación 13 de octubre de 1978
Formato 7"
Grabación 1977
Género(s) Pop rock, glam rock
Duración 3:01
Discográfica EMI, Elektra
Autor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen y Roy Thomas Baker
Posicionamiento en listas
«It's Late
(1978)»

(1977)
«Bicycle Race»
(1978)
«Don't Stop Me Now
(1978)
Cronología del álbum Jazz
Jealousy
(3)
Bicycle Race
(4)
If You Can't Beat Them
(5)
»
(1979)

«Bicycle Race» es una canción del grupo británico de rock Queen, escrita por Freddie Mercury y editada en el álbum Jazz, de 1978. Además fue lanzada como sencillo el 13 de octubre de 1978, como el primero del álbum, consiguiendo un considerable éxito.

Para realizar esta canción y el video, Queen realizó una carrera con 65 mujeres desnudas,[1]​ de las cuales la de una foto de la carrera es la que se aprecia como carátula del sencillo, pero a esta imagen se le dibujó un bikini, al igual que en el vídeo donde se censuraron algunas partes porque se consideraba que mostraban contenido ofensivo y obsceno.[2]

La canción fue realizada como un doble lado A, junto con otro éxito importante de la banda, «Fat Bottomed Girls».

Durante un concierto en el Madison Square Garden, la banda tuvo varias mujeres en topless sobre el escenario montando bicicletas.

La canción hace mención, a varios iconos de la cultura Pop de los años 1970, incluyendo Star Wars, Watergate, Peter Pan, Frankenstein, Superman, Vietnam entre otras.

La canción está inspirada en el Tour de Francia, ya que mientras la banda se encontraba en una carretera de Francia, el pelotón ciclista paso por sorpresa en el carril contrario al que iba la camioneta de los integrantes.

Referencias[editar]